in

Qué son los robots de farmacia

robots de farmacia

Los robots de farmacia son grandes contenedores de almacenamiento controlados por computadora mediante un toque. Interfaz de pantalla. Funcionan de la misma manera que las máquinas expendedoras. Pueden dispensar medicamentos a los clientes y al personal de acuerdo con sus prescripciones.

Los más sofisticados pueden contar píldoras, tapar frascos, etiquetar el vial de prescripción, almacenar cientos de medicamentos y acceder a la información del paciente para garantizar la precisión. Pueden almacenar y surtir recetas, como puedes ver en inside-pharmacy.com

Ventajas de los robots de farmacia

Los robots de farmacia han mejorado la forma en que operan las farmacias. Son sistemas robóticos de dispensación de recetas que son capaces de almacenar, administrar, llenar, tapar y etiquetar medicamentos recetados de manera efectiva y segura. Pueden almacenar y administrar más de 100 medicamentos, además de la información del paciente.

Los sistemas de automatización de farmacias han transformado el panorama de la atención médica, aumentan la eficiencia, mejoran la atención al paciente y mejoran la productividad, pueden ser un gran ahorro de tiempo para la farmacia, los robots dispensadores ofrecen un servicio más rápido, los clientes no tienen que esperar tanto para recibir medicamento, y la máquina puede surtir una receta mucho más rápido que un humano.

La farmacia robótica puede mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia de la farmacia, creando una mejor forma de trabajo, también puede reasignar recursos a otras tareas, por lo tanto, disminuir el tiempo dedicado a tareas tediosas y aumentar el tiempo dedicado a las tareas que los humanos deben realizar.

Sistemas de dispensación robóticos

El sistema robótico de dispensación de recetas puede ayudar a liberar el tiempo que antes dedicaba a dispensar recetas. Por lo tanto, se aprovechará más el tiempo para asesorar a los pacientes. 

Automatización

La automatización puede mejorar la eficiencia porque puede eliminar virtualmente los errores de dispensación. Los sistemas reducen con éxito el riesgo de errores de medicación.

Eficiencia

Antes de los sistemas de automatización de farmacia, el farmacéutico tenía que pasar mucho tiempo contando, llenado, tapado y etiquetado manualmente las recetas de los pacientes. Ahora los robots dispensadores pueden realizar esta tediosa tarea, la automatización de la farmacia ayuda a los farmacéuticos a pasar más tiempo con los pacientes y ofrecer mejores cuidados.

Productividad

Los sistemas de automatización de farmacia permiten una mayor productividad, los sistemas robóticos de farmacia pueden surtir las recetas fuera del horario de atención y tenerlas listas para que los pacientes las recojan a la mañana siguiente. Esto es muy útil para farmacias ocupadas y de autoservicio .

Reducción de errores

La automatización reduce los errores de dispensación, lo que genera eficiencias en el rendimiento del dispensario y los tiempos de respuesta. Permitiendo la reingeniería de los servicios de farmacia, lo que podría incluir el desarrollo de un servicio de administración de medicamentos en las salas y la descentralización del servicio de farmacia clínica.

timothée chalamet

Quien es Timothee Chalamet

Descubre el Chat gratis y como conocer gente

Descubre el Chat gratis y como conocer gente