in

Quien es Timothee Chalamet

timothée chalamet

Hoy quiero hablarte sobre el actor nominado al Oscar por la película ‘Llámame por tu nombre’

Timothée Chalamet hizo su debut como actor profesional en un episodio de Law & Order en 2009, pero no fue hasta ocho años después que su talento ganó un reconocimiento generalizado. Recibió elogios de la crítica por protagonizar junto a Armie Hammer en el drama romántico Call Me by Your Name del 2017, así como por su papel secundario en la dramática Lady Bird.

Primeras apariciones en los Oscar

Aquí te cuento cinco cosas que debes saber sobre esta nueva estrella, que ha sido nominado al Premio de la Academia al mejor actor por su papel en Call Me by Your Name.

Chalamet fue novio de la hija de Madonna, Lourdes Leon

Chalamet y León, entonces adolescentes, salieron brevemente en 2013 mientras asistían a Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, le dijo a Andy Cohen durante una entrevista de SiriusXM en noviembre de 2017 que León aún no había visto Call Me by Your Name. «La película en sí misma le entusiasma mucho y la recepción que ha tenido es muy buena», dijo Chalamet en ese momento.

El mundo del espectáculo corre en su sangre

El tío del nativo de Nueva York, Rodman Flender, es un cineasta que trabajó en la serie Scream de MTV. Su tía Amy Lippman es una productora de televisión que co-creó el drama adolescente de Fox Party of Five. Y su difunto abuelo Harold Flender también fue guionista, más conocido por Paris Blues (1961) y Veo, veo (1955).

Chalamet habla francés e italiano

Habla francés con fluidez y pasó muchos de los veranos de su infancia en Francia. Cuando viajó a Italia un mes y medio antes de filmar Call Me by Your Name, pudo aprender el idioma Italiano, así como tomar lecciones de piano y guitarra para meterse en el personaje.

Chalamet quería ser futbolista

Antes de convertirse en una superestrella internacional, el ex estudiante de la Universidad de Columbia (que abandonó la universidad después de un año de estudios) quería jugar fútbol profesionalmente. “Soy francés, después de todo”, dijo a la revista Verge. “Fui entrenador en un campamento de fútbol en Francia. Entrené a niños de 6 a 10 años cuando tenía alrededor de 13. Era bueno en eso, pero la paga no era dinero de la actuación».

¿Qué es Zyro?

¿Qué es Zyro?

robots de farmacia

Qué son los robots de farmacia