in

¿Qué son y a qué se dedican las empresas de Testing de Software?

Hoy en día, casi todas las personas tienen un dispositivo móvil y utilizan una variedad de aplicaciones de software para diferentes propósitos. Sin embargo, algunas aplicaciones tienen más éxito que otras y algunas no son nada populares entre los usuarios. Teniendo esto en cuenta, surge la siguiente pregunta: ¿a qué se debe esto? ¿Es por la mala calidad de las aplicaciones o por algo más?

Las empresas que proveen servicios de prueba o testing de software saben cómo garantizar un alto rendimiento para múltiples aplicaciones. Para eso, ejecutan pruebas funcionales y pruebas de regresión, entre otras, para verificar cómo funciona una aplicación o cualquier otro software. Asimismo, las pruebas de usabilidad y las pruebas de interfaz de usuario tienen como objetivo verificar cómo se ve el producto y si cumple con sus requisitos.

Si bien los desarrolladores de software trabajan incansablemente para mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones, es un hecho que, al haber miles de líneas de código, es normal que haya errores que pueden afectar el rendimiento de la aplicación, y la posterior satisfacción de los usuarios. Es aquí que las empresas de testing de software entran en escena. Estas empresas trabajan conjuntamente con los desarrolladores, complementando su trabajo, de forma de minimizar errores con el objetivo de ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Al realizar las pruebas necesarias para garantizar que el software esté (casi) libre de errores, la empresa se puede beneficiar con aplicaciones de primera calidad. Las aplicaciones debidamente testeadas son muy simples y fáciles de usar. De esta forma, el usuario no tendrá que pasar mucho rato para entender cómo funciona la aplicación y qué hacer con ella. Contrariamente, si una aplicación no fue debidamente testeada y el usuario tiene algún problema con ella, simplemente descargará otra aplicación y la empresa perderá un cliente.

Asimismo, las pruebas de software ayudan a que el mismo funcione adecuadamente en diversos dispositivos. Es importante que la aplicación de software funcione sin problemas en diferentes dispositivos porque las personas suelen usar varios de ellos.

Por otro lado, los servicios de testing de software son útiles para asegurar un desarrollo de software acorde a las necesidades de los diferentes usuarios. Si una aplicación está diseñada para niños, debe ser colorida, interesante y muy fácil de usar. Pero si una aplicación está destinada a empresarios y analistas de negocios, debe tener características específicas y contener información importante. No se requiere un diseño divertido para dicho programa. En este aspecto, las pruebas de usuario son muy útiles, porque le dan información a la empresa de que lo valoran los usuarios, más allá de posibles fallas técnicas.

Es importante tener en cuenta que los servicios ofrecidos por empresas de testing no deben llevarse a cabo al finalizarse el desarrollo de un producto de software, sino paralelamente en el proceso de desarrollo. Todos estos consejos deben tenerse en cuenta durante el desarrollo de la aplicación de software o la creación del concepto del producto.

proyecto de la librería a Broli en Uruguay

Proyecto de la Librería Broly en Uruguay

Conoce los beneficios del vinagre de manzana 1

Conoce los beneficios del vinagre de manzana