in

Resumen de las obras de Ibiza Melián

La autora canaria Ibiza Melián ha publicado hasta ahora once libros.

Entre los últimos libros escritos por Ibiza Melián podemos encontrar.

La Corrupción en España y sus causas

Ensayo de Ibiza Melián que busca vincular el profundo grado de corrupción política en España y el sistema institucional escogido. Amén de que hayan logrado influenciar otro tipo de componentes histórico-religiosos.

Pues acorde con las tesis de Popper no es conveniente preguntarnos: «¿Quién debe regirnos?, porque la respuesta será inevitablemente los mejores. Lo que raramente ocurre. Por tanto, la cuestión a solventar será: «¿Cómo debemos gobernar?». Indagación transcendental en estos momentos.

En un país que empieza nuevamente a polarizarse, rehén de la eterna lucha fratricida por parte de «las dos Españas». Y las soluciones han de venir del ámbito académico, para luego propagarse y provocar el cambio. Entre las propuestas esbozadas están: instaurar la figura del city-manager; la votación uninominal por circunscripción electoral o el sistema de rondas múltiples.

Durante el mes de marzo Amazon oferta La corrupción en España y sus causas, versión Kindle, a un precio muy especial. No dejes pasar esta oportunidad para adquirir una obra de gran trascendencia, al objeto de comprender una de las mayores lacras que corroen los cimientos de nuestro Estado. Libro con un gran número de reseñas positivas en Amazon y que ha escalado, en diferentes momentos, hasta la primera posición dentro de su categoría.

23081637322 7ee0df709b z

Comprar libro

La Hermandad de Doña Blanca

La escritora Ibiza Melián en esta novela histórica habla de un pensamiento ancestral, latente en la modelación de Occidente. Una clara mención al hermetismo, cuya naturaleza solo se capta tras la práctica del adagio alquímico «Ora, Lee, Lee, Lee, Relee, Trabaja y Encontrarás». Axioma que se puede observar en el grabado 14 del Mutus Liber o Libro Mudo escrito en 1677.

Tratado alquímico que describe el proceso para encontrar la piedra filosofal. Piedra con la cual los personajes de la obra pretenden liberar a la dolorida España. Piedra a las que les guiará el desventurado fantasma de doña Blanca de Borbón. Quien exigirá a cambio la consumación de su unión con su eterno amor don Fadrique, su venerado noble español.

La obra contempla un relato actual que invoca la obligación de liberar a la sociedad de cualquier elemento oprimente que impida fraguar un país libre. Cargada de intensidad y fuerza, la novela rastrea las raíces de la plena independencia desde la esencia más ancestral. Colocando sobre la mesa argumentos tan universales y atemporales como los del poder, la libertad y la igualdad.

22472209724 3108e8270e z

Comprar libro

Historias de un pueblo

Ensayo novelado político, de corte liberal, que nace con el objetivo de dar respuesta a una pregunta de Ibiza Melián: ¿Por qué se ha desvirtuado la situación democrática española? Reflexión a partir de la cual se abordan los principales problemas que corroen los cimientos del Estado español y que comienzan por el primer escalón, los Ayuntamientos.

Historia que narra las vicisitudes de unos tristes personajes acaecidas en un imaginario pueblo, Matahambre.

Un ensayo novelado donde cobra especial relevancia aquel famoso lema de la Restauración: «Para los enemigos la ley, para los amigos el favor».

Así como su máximo representante, el cacique.

Trabajo que se adentra en el pensamiento del liberalismo español, de la mano de sus principales figuras, como Blanco White, Mariano José de Larra, Antonio Cánovas del Castillo, Francisco Giner de los Ríos y su Institución Libre de Enseñanza, Joaquín Costa, Miguel de Unamuno, Vicente Blasco Ibáñez, José Ortega y Gasset, Salvador de Madariaga, Clara Campoamor, Adolfo Suárez…O pintores igualmente adscritos a la corriente liberal de la talla de Francisco de Goya y Lucientes o Joaquín Sorolla y Bastida.

Páginas que además se deslizan por la triste imagen de «las dos Españas». Una «que se obstina en prolongar los gestos de una edad fenecida». Y otra «España vital, sincera, honrada, la cual, estorbada por la otra, no acierta a entrar de lleno en la historia».

En palabras de Ortega y Gasset. Sin embargo, la narración anhela reflejar la Tercera España, denominada así por Salvador de Madariaga: la de la libertad, la integración y el progreso. Y es que, para interpretar nuestro presente, hemos de conocer nítidamente nuestra historia.

Es por ello que, en Historias de un pueblo, se narran los dispares episodios del constitucionalismo español, lo que explica en cierta medida la deriva hacia el panorama actual. Recorrido histórico que parte de la Constitución de 1812, pasa por la de 1869, la de 1876, la Constitución de 1931 de la Segunda República y la actual de 1978.

Historias de un pueblo escrito por Ibiza Melián

Comprar libro

Crisis de Fe y Otros Relatos

La escritora española Ibiza Melián ha creado un conjunto de relatos que se adentran en las más íntimas pasiones humanas. La fe y la angustia que provoca su pérdida. El miedo o la tristeza. La soledad, el amor y la nostalgia de un pasado que ya no se podrá recobrar. Desde una perspectiva a veces inocente y otras contemplada a través de los ojos de la vejez.

De quienes arrinconaron sus sueños con el paso del tiempo y extinguieron la llama de la ilusión. Incluso, la efímera justicia se hace un hueco, para invitar al lector a replantearse problemas tan crueles como la corrupción. En definitiva, narraciones que buscan remover en el alma la necesidad de recobrar la autenticidad y la intensidad de la pasión.

imagen libro

Un psiquiatra chileno revela cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida 1

Un psiquiatra chileno revela cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida

El vaticinio de Chomsky sobre Trump que da miedo 2

El vaticinio de Chomsky sobre Trump que da miedo