in

Sci-Shoota: Realidad virtual desde un asiento

Sci-Shoota: Realidad virtual desde un asiento 1

Durante una buena parte de la década de los ‘80 y comienzos de los ‘90, una idea futurista recurrente en la informática y los videojuegos era usar un casco de realidad virtual para casi todo. Debieron pasar más de dos décadas para que veamos algo parecido gracias a la introducción de la tecnología 3D y el avance de la realidad aumentada.

Sin embargo, la gente de MoCap Games presentó a Sci-Shoota, un juego arcade que depende en gran medida de la realidad virtual. ¿Qué es lo que trae? Un caso RV, dos brazos mecánicos, y un asiento para permanecer quieto y no llevarse nada por delante.

 

Cada vez que se habla sobre realidad virtual, nunca falta ese pequeño “flash” que me lleva a recordar a la adaptación al cine de The Lawnmower Man. No es extraño en estos días que la adaptación sea más recordada que el cuento original, pero la diferencia en este caso fue enorme. En algún momento habría que descubrir qué tiene que ver un sátiro de la mitología griega con realidad virtual, mientras tanto, nos encontramos a Sci-Shoota, de la gente de MoCap Games. Por un lado, Sci-Shoota es un FPS, una arena en donde al menos dos jugadores se desafían en combate abierto.

 

Sci-Shoota: Realidad virtual desde un asiento 2

 

Por el otro, es todo un sistema de realidad virtual dedicado a arrojar al jugador en una experiencia más profunda. En la teoría suena bien, pero creo que necesitan ver un vídeo o dos sobre el sistema en acción.

 

 

La primera impresión es… incómoda. Básicamente, los brazos mecánicos limitan en la vida real para dar mayor libertad en el mundo virtual. El jugador tiene un escudo asociado al brazo izquierdo y un arma en el derecho. Uno de los controles posee una palanca para ofrecer cierta flexibilidad de movimiento, pero como podrán observar, la idea es que el jugador “emule” la acción de correr estando en su asiento, lo cual puede ser muy divertido para quien está dentro del juego, pero resulta completamente ridículo para quien lo ve desde afuera. No hay muchos detalles técnicos sobre el sistema, más allá de que sus sensores no dependen de cámaras, por lo que su capacidad de detección no sufre interrupciones.

 

 

Evidentemente, el Sci-Shoota está orientado a salas de recreativas, y debo decir que es ese sería un lugar ideal para esta clase de juego. Después de todo, es en las recreativas donde pretendemos hacer diferentes cosas, desde montar una bicicleta y esquiar hasta bailar y tocar un instrumento. Teniendo eso en cuenta, hacer que corremos mientras permanecemos sentados en el Sci-Shoota no parece tan descabellado. Ahora, de aquí a que una solución de realidad virtual dedicada llegue a una consola o un ordenador… honestamente no sé. Las consolas se ven muy cómodas con sus actuales sistemas de detección de movimiento, mientras que en el ordenador, el combo de ratón y teclado sigue siendo el rey para esta clase de juegos. ¿Qué opinas?

 

 

Fuente: neoteo

 

 

Intenta salvar a un ratón de un gato y se infecta con la Peste Negra 3

Intenta salvar a un ratón de un gato y se infecta con la Peste Negra

Las 10 lluvias más extrañas 4

Las 10 lluvias más extrañas