in

Intenta salvar a un ratón de un gato y se infecta con la Peste Negra

La infección de peste bubónica se transmite a menudo a través de una mordedura.
Intenta salvar a un ratón de un gato y se infecta con la Peste Negra 1

Un residente de EEUU del estado de Oregón se contagió con la enfermedad más violenta de la Europa medieval, la peste bubónica, y se encuentra en estado crítico. Se infectó el 2 de junio, después de haber sido mordido por el gato callejero, al intentar salvar a un ratón que el felino acababa de cazar.

De acuerdo con el periódico local The Oregonian el hombre, de unos 50 años, es un residente del condado rural de Crook, y fue mordido el pasado 2 de junio, aunque comenzó a presentar fiebre unos días más tarde.

 

Según el citado periódico, el viernes 8 de junio fue hospitalizado en el St. Charles Medical Center en Redmond, pero posteriormente fue trasladado a las instalaciones de este mismo hospital en Bend, para atenderle mejor ante la extraña dolencia que le aquejaba.

 

Karen Yeargain, coordinador del área de enfermedades transmisibles del Departamento de Salud del Condado de Crook, aseguró al rotativo que las pruebas de laboratorio confirmaron que el hombre tiene la temida Peste.

 

Por otra parte, el canal CBS informó de que el gato callejero involucrado en el incidente ya había muerto, pero sus restos se habían remitido igualmente al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para someterlo a pruebas.

 

De momento el paciente se encuentra en estado crítico en uno de los hospitales más grandes de la región. La cepa de la plaga que lo atacó causa hemorragias en la cavidad abdominal y gangrena de las extremidades. Existe una vacuna contra la plaga, pero actualmente no se produce en EEUU.

 

La peste bubónica, o la "Muerte negra" se extendió por toda Europa de 1347 a 1351, matando aproximadamente veinte cinco millones de personas. Sus transportadores son las pulgas, y el hombre puede infectarse por la picadura de pulgas o por el contacto con animales infectados (por ejemplo, los roedores con pulgas). A partir de 1995 en Oregón se registraron cuatro casos de la peste, todos los enfermos sobrevivieron.

 

 

 

Penélope Cruz, sexy... pero con el pelo grasiento 2

Penélope Cruz, sexy… pero con el pelo grasiento

Sci-Shoota: Realidad virtual desde un asiento 3

Sci-Shoota: Realidad virtual desde un asiento