in

Se congeló Venecia

Se congeló Venecia 1

La nieve reapareció en el norte de Italia, donde había dejado de caer en las últimas horas, acompañada de temperaturas polares, y llegó también al sur del país, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.

En Venecia, los canales muestran una capa de hielo en la que quedaron atrapadas las góndolas y otras embarcaciones características de esa ciudad, mientras que en toda Europa suman 360 las víctimas fatales como consecuencia del frío.

 

Como se había previsto, la ola de frío llegó al sur de Italia e intensas precipitaciones de nieve y heladas se registraban en Calabria y la Apulia y la isla de Sicilia, lo que está provocando problemas en el tráfico por carretera y en algunos tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria es obligatorio el uso de cadenas.

 

Las nevadas volvieron también a la región de Emilia Romagna, donde en localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando.

 

También se registraron de nuevo nevadas en la región nordeste del Veneto e incluso cayeron algunos copos en Venecia.

 

Además de la nieve, en el norte del país preocupan las bajas temperaturas, ya que en Milán se llegó este lunes a los 10 grados bajo cero y en localidades de Liguria (noroeste) como Sasselo se alcanzaron los 20 grados bajo cero.

 

Mientras, el Ejército y la Protección Civil siguen trabajando para abrir las carreteras y llevar víveres a las localidades, sobre todo del norte de Lacio y de Los Abruzzos, que siguen incomunicadas.

 

El Ministerio de Desarrollo italiano ha convocado hoy una reunión extraordinaria para evaluar los problemas con el gas, debido a que en estos días el consumo alcanza niveles récord y además se redujo un 20 por ciento el suministro que llega desde Francia y Rusia.

 

 

Fuente minutouno.com.ar

Rusia culmina la perforación del lago Vostok en la Antártida 6

Rusia culmina la perforación del lago Vostok en la Antártida

Increíbles "nubes tsunami" en Estados Unidos 7

Increíbles “nubes tsunami” en Estados Unidos