in

Secador con difusor para pelo rizado: qué es y cómo se usa

Si alguna vez has querido hacerte por ti misma un peinado que incluya rizos u ondas, sabrás lo complicado que puede llegar a ser. Sin embargo, todos estos problemas están por llegar a su fin y es que actualmente podemos encontrar varios secadores con difusor para pelo rizado. Estos se encargarán de hacer prácticamente todo el trabajo de forma rápida y eficiente.

Muchas veces cuando intentamos arreglar nuestro cabello, podemos encontrarnos con que podemos llegar a aplastarlo de más o que los resultados no son los esperados. Es por ello por lo que estos secadores con difusor para pelo rizado serán nuestro mejor aliado para tener ese estilo que buscamos.

Hoy te explicaremos lo que es este producto y cómo puede ayudarte a lucir rizos y ondas perfectas de forma sencilla.

¿Qué es un secador con difusor?

Un difusor no es más que un complemento que se coloca en el secador y se encarga de distribuir el flujo de aire haciendo que salga de una forma más suave y controlada. Esto evita que el aire pueda llegar a dañar los rizos o a causar frizz.

Existen diferentes tipos de difusores, cada uno de ellos con sus aplicaciones específicas y dependiendo del resultado que buscas puedes elegir uno u otro.

En el mercado puedes encontrar difusores de malla, en los que el viento se distribuye entre las mallas haciendo que el aire sea más suave. También puedes encontrar difusores con forma de mano, en los que el aire es expulsado por una serie de agujeros que tiene. Y además de estos, hay otros difusores con distintas formas. E incluso, algunos de ellos cuentan con unas “púas» que se encargan de apartar el cabello para que el aire circule mejor.

Todos estos cumplen una función similar y cualquiera de ellos te ayudará a obtener estos resultados que esperas.

¿Cómo se utiliza un secador con difusor?

El uso de estos difusores para el secado de tu cabello es bastante sencillo, ya que el difusor se encargará de distribuir el calor a medida que lo va secando. Esto hace que tu cabello no sufra durante el proceso de secado ni pueda llegar a dañarse. Además, mantendrá la forma natural de tu cabello.

A continuación, te diremos los pasos recomendados para la correcta utilización del secador con difusor.

  1. Seca tu cabello con una toalla una vez lo hayas lavado con champú y hayas aplicado el acondicionador.
  2. En el caso de que lo creas conveniente, puedes aplicar crema de peinar en tu cabello.
  3. Coloca el secador a una temperatura y velocidad baja.
  4. Coloca el difusor en la boquilla del secador y acércalo a una sección de tu cabello. Mantenlo unos segundos y luego muévelo a otra sección, es importante que no lo dejes demasiado tiempo en un solo lugar.
  5. Debes empezar desde un lado hasta el otro. Ve poco a poco hasta que hayas secado todo el cabello.
  6. Seguidamente, deberás cepillar tu cabello de forma suave para evitar que puedas dañar el cabello.
  7. Si lo deseas, puedes utilizar un poco de fijador en spray para que tu cabello mantenga su forma durante más tiempo.

Ahora que ya sabes qué es y cómo usar un secador con difusor, seguro que vas a disfrutar de tu pelo rizado más que nunca.

Fuente: Mejor Pelo

Nuevas construcciones en Calpe

Nuevas construcciones en Calpe

alquiler de autocaravanas

Por qué viajar en autocaravana es una buena idea