in

Sencillos tips para reparar el cabello en corto tiempo

El cabello maltratado es un problema sumamente recurrente para muchas personas a causa de la exposición continúa a numerosos elementos incluyendo la luz solar, la humedad, las temperaturas extremas, y una amplia variedad de sustancias químicas líquidas y gaseosas generalmente presentes en los tintes y otros tratamientos capilares con fines estéticos.

Uno de los principales inconvenientes del cabello maltratado es la pérdida de proteínas y otras sustancias, lo que debilita notablemente su estructura, aumenta su caída y estimula la aparición de caspa, además de generar una textura inadecuada, sin embargo existen numerosos tratamientos sumamente efectivos, estos son algunos de los tips sumamente favorables.

Aplicar aceite de oliva o mayonesa regularmente

La manera más efectiva de recuperar la textura y el grosor original del cabello, así como también de aumentar su volumen es aplicar aceite de oliva o mayonesa regularmente, ya que este tipo de productos cuentan con grasas y otras sustancias que ayudan a humectar las hebras y fortalecer el cuero cabelludo.

Es importante mencionar que este tratamiento es ideal para las personas con cabello reseco (ver aqui), aunque también resulta favorecedor para las personas con cabello graso si se aplica con poca frecuencia, así mismo es posible combinar la mayonesa y el aceite de oliva con huevos para obtener resultados más satisfactorios.

Utilizar aceite de ricino y aceite de soja

El aceite de ricino es un elemento muy habitual en una amplia variedad de métodos para reparar el cabello maltratado, al evitar que se vuelva quebradizo y curar las roturas generadas por el contacto con numerosos elementos, al mismo tiempo también estimula su crecimiento y aumenta su volumen.

Por otro lado el aceite de soja cuenta con una gran variedad de grasas saturadas, así que resulta un hidratante ideal para todo tipo de cabello por lo que incrementa su brillo y su suavidad haciendo que sea significativamente más fácil de manejar, además ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

Aguacate y miel para fortalecer el cabello

Otra recomendación bastante habitual para mejorar fortalecer el cabello maltratado y mejorar su textura es aplicar una mezcla de aguacate y miel durante una hora por lo menos dos veces a la semana, ya que de esta manera es posible restaurar su firmeza al aportar una gran variedad de proteínas y lípidos así como también numerosas sustancias antioxidantes.

En el caso particular de la miel también ofrece un aporte notable de enzimas, minerales y vitaminas, por lo que ayuda a prevenir la caída del cabello, de la misma manera cuenta con propiedades antisépticas, siendo capaz de eliminar una amplia variedad de parásitos y microorganismos perjudiciales.

Realizar tratamientos con aceite de almendra

El aceite de almendra también es un elemento regularmente utilizado en numerosos tratamientos para el pelo, por fortalecer su estructura, especialmente sus puntas, además de proporcionar una amplia variedad de grasas, así que se recomienda su aplicación por lo menos una vez al mes para garantizar un cabello más saludable.

Cabe destacar que reparar el cabello maltratado requiere de mucha constancia y dedicación, así que es importante aplicar el aceite de almendra o cualquier otro tratamiento constante hasta notar resultados significativos, incluso es posible emplearlos de manera preventiva para fortalecer el cabello.

¿Qué películas son las más taquilleras de la historia del cine?

¿Qué películas son las más taquilleras de la historia del cine?

posadas y vecino

Posadas, Posadas & Vecino un estudio de prestigio en Uruguay