Sonya Thomas de 45 Kilos proclamada la mayor comedora de perritos calientes del mundo 2

Sonya Thomas de 45 Kilos proclamada la mayor comedora de perritos calientes del mundo

Sonya Thomas de 45 Kilos proclamada la mayor comedora de perritos calientes del mundo 15

Ovacionada por miles de espectadores, la estadounidense Sonya Thomas batió su récord como mayor comedora de 'hot dogs' del mundo luego de engullir 45, bajo un calor sofocante y en tan sólo diez minutos, en el tradicional certamen del 4 de julio en Nueva York.

En un ambiente de jolgorio popular, y a los gritos de “íUSA! íUSA!”, Sonya mojó cada uno de los panes en agua para comerlos más rápido y logró batir su marca de 2011, de 40 perros calientes, y derrotar a las otras 13 competidoras, de las cuales la más joven tenía apenas 19 años. 

 

Con 44 años y 45 kilos de peso repartidos en 1,60 metros de altura, la radiante Thomas, de origen surcoreano, explicó que este año se había fijado el objetivo de devorar 45 'hot dogs', equivalente al número de años que cumplirá a fin de mes. 

 

De pantalones cortos, zapatillas rosadas y el pelo atado en una cola de caballo, la ganadora se zambulló entre el público, con una bandera de Estados Unidos sobre los hombros. 

 

Sonya Thomas de 45 Kilos proclamada la mayor comedora de perritos calientes del mundo 16

 

El campeón de la competencia masculina, el californiano Joey Chestnut, de 28 años y 95 kilos, también mantuvo su título, por sexta vez consecutiva, al tragarse 68 'hot dogs', igualando su récord y superando a sus 14 rivales, incluyendo al segundo, que se comió 52.  A pesar del calor abrasador, miles de personas asistieron a la competencia, que tradicionalmente se lleva a cabo el 4 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, en Coney Island, al sur de Nueva York. 

 

El concurso de la persona que come más 'hot dogs', o perros caliente, existe desde hace 97 años. Su primera edición tuvo lugar en 1916 y el ganador había comido 13 'hot dogs' en 10 minutos. 

 

Según la leyenda, la idea de realizar esta competición surgió entre cuatro inmigrantes que querían determinar cuál de ellos era el más estadounidense. 

 

“UNA COMEDORA POR NATURALEZA” 

Dese el año pasado, las mujeres tienen derecho a una competencia separada de los hombres.

 

“Es bueno porque tenemos una garganta más pequeña, que no puede tragar demasiado rápido”, había dicho Thomas a la AFP antes del concurso. 

 

“Me gusta la competición, es mi pasatiempo y es mi deporte”, comentó entonces. “Mentalmente, sé que lo puedo hacer”. 

 

Desde siempre, aseguró, logra comer mucho. Sin embargo, tuvo que aprender a hacerlo rápido. 

Thomas, que se considera una deportista, juega al básquetbol, al ping-pong y practica muchas otras actividades físicas. Pero nunca sobresalió en ninguna. 

 

Los concursos alimentarios, numerosos en Estados Unidos, le permitieron brillar. En diez años, esta mujer que sólo come una vez al día, aseguró haber cosechado 39 récords mundiales. 

 

 

A Thomas le gustan los 'hot dogs', pero con moderación. Pero no hay tiempo de saborearlos si hay que comerlos rápido.

En realidad, lo que prefiere es comer mariscos, su especialidad: desde 2005 detentael récord mundial en todas las categorías como comedora de ostras, tras ingerir 47 docenas (564 unidades) en ocho minutos en Nueva Orleans (sur).  “Superé a los hombres, nadie me puede ganar”, aseguró. 

 

LANGOSTINOS

Los langostinos también son parte de sus predilectos, y es experta comedora de alas de pollo, con 183 devoradas en 12 minutos, un logro obtenido en septiembre pasado. 

 

“Soy una comedora por naturaleza”, dijo. “Pero entrené, por eso llegué hasta aquí”. 

La campeona aprecia particularmente la fama. “Estoy orgullosa de mi misma, soy una especie de celebridad. La gente me reconoce, estoy contenta”, indicó con una gran sonrisa.  Para prepararse, no comió casi nada el martes, aunque sí un poco. “Porque necesito energía”, reconoció. 

 

Después del concurso ella sabe que no puede alimentarse durante 12 horas. Tiene previsto salir a caminar y hacer un poco de deporte. 

 

“No tengo ningún problema de salud”, aseguró, agregando que es controlada por un médico. 

Thomas trabaja en un restaurante de comida rápida y hasta hace poco se alimentaba con papas fritas todos los días. También le encantan los refrescos. 

 

Entusiasta, espera seguir compitiendo “hasta los 70 años”, siempre y cuando su médico la deje.

 

 

 

 

Contenido Relacionado
Estos son los gigantescos túneles que agujerean Manhattan
Estos son los gigantescos túneles que agujerean Manhattan 9

Parecen enormes cavernas subterráneas excavadas en alguna montaña perdida. Pero no, es justo debajo del corazón de Nueva York, en Leer más

España Récord de desahucios inmobiliarios
España Récord de desahucios inmobiliarios 10

180 desahucios al día Todos los días se quedan sin casa ciento ochenta familias en nuestro país. Leer más

Beyonce, el perro más pequeño del mundo
Beyonce, el perro más pequeño del mundo 11

Beyoncé, ahora, puede dormir sobre la pantalla de en un iPhone sin temor a caerse Cuando nació Leer más

Supattra Sasupan la niña con más pelo del mundo
Supattra Sasupan la niña con más pelo del mundo 12

La niña con más pelo del mundo se llama Supatra Sasupan tiene 11 años y vive en Tailandia. Sufre de Leer más

Sus pechos actuaron como airbags y le salvaron la vida
Sus pechos actuaron como airbags y le salvaron la vida 13

Una modelo brasileña, actriz y ex record por tener los senos "artificales" más grandes del mundo afirma que sus enormes Leer más

El gato más grande del mundo
El gato más grande del mundo 14

Este gato se llama Stewie y vive con su dueña en Reno en el estado de Nevada en Estados Unidos, Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐