Sabemos que elegir tu primera cámara no es una elección sencilla. ¿Qué es mejor, elegir una marca con un rico patrimonio fotográfico, o una empresa no solo hace cámaras fotográficas, sino que también se dedica a hacer impresoras? ¿Debería elegir una cámara DSLR o una cámara mirrorless? ¿Y cuánto debo invertir en mi primer cámara?

Cada fotógrafo primerizo tiene gustos y necesidades diferentes. Lo que le funciona a una persona puede no ser precisamente lo adecuado para ti. Por suerte, hoy en día está muy complicado adquirir una cámara realmente” mala”, independientemente de esto vale totalmente la pena indagar ciertos criterios, características, modelos en vigencia y ver tutoriales de uso para estar satisfecho independientemente de la elección que tomemos, el punto es que pasados dos años nos volvamos a sentir como lo estábamos la primera vez que comenzamos a utilizarla. 

A continuación, te dictamos las cinco cosas en las que deberías prestar atención al momento de elegir tu primera cámara, junto con una rápida perspectiva general de por qué merecen tu atención.

Calidad de imagen

Si comparamos una cámara Nikon y una de Canon de precios similares, veremos que no hay muchas diferencias. Puedo mencionar que nadie es capaz de ver una fotografía y decir: -“Uhm, esta fotografía fue tomada con tal marca de cámara”. 

Compresión y calidad JPG

En este punto la empresa Canon realiza un mejor trabajo, cuando una fotografía tiene mucho detalle las cámaras Canon suelen brindar un archivo JPG más amplio, y cuando no es el caso el JPG suele ser más diminuto. A diferencia de Nikon, que brinda todos sus archivos JPG en el mismo tamaño, desaprovechando así un espacio valioso y estropeando la calidad del archivo muchas veces.

Mesa de ayuda 

Nikon cuenta con un minúsculo botón con un punto de interrogación, para ayuda rápida. En cuanto lo tocas te desglosan la función en la que te encuentres utilizando en ese momento. Canon por su parte no tiene esa clase de apoyo visual, en su caso deberás acudir a buscar ayuda en el manual.

Enfoque

Canon tiene su sistema de enfoque integrado en las lentes, por lo que los modelos más económicos de cámaras, también trabajan con enfoque automático o autofocus. Aquí lo que sucede es que conforme las lentillas internas sean más antiguas, ese enfoque será mucho menos preciso a diferencia de los nuevos objetivos en la actualidad. En el caso de Nikon las cámara de gama económica no cuentan con motor de enfoque y las de línea medio y avanzada sí. Así que según la gama de la cámara que tengamos podremos comprar una lente con o sin motor de enfoque, sino perderemos el autofocus.

Navegación

Nikon tiene un poco más fácil la navegación (el ubicación de los botones para acceder a determinadas acciones) pero tampoco quiere decir que Canon sea tan difícil.

Por último, algunas preguntas que podrías realizarte al inclinarte por una u otra marca podrían ser las siguientes preguntas: 

¿Utilizaras la cámara para foto o video?

Si te interesa grabar vídeo durante una sesión de fotos, deberías buscar modelos con sistemas de enfoque que funcionen correctamente durante la grabación de vídeo

¿Necesitas algo ligero y rápido?

Si necesitas algo para documentar tu vida o viajes todos los días, es probable que quieras inclinarte por algo que sea lo más ligero posible; de lo contrario, puede que no te guste llevar a todas partes una cámara muy robusta que atraiga miradas, además de lo pesada que se volverá al agregarle nuevos objetivos. En ese caso una cámara compacta sería ideal para ti.

¿Qué otras opciones de cámaras y objetivos hay en ese sistema?

Si estás invirtiendo en un sistema con lentes y accesorios, vale la pena examinar qué otras opciones de cámaras y lentes están disponibles actualmente. Puede que descubras que un sistema en particular te proporciona muchos objetivos y cuerpos de cámara diferentes que puede utilizar en el futuro, a diferencia de otra cámara que solo te brinde un solo objetivo.

Aunque Nikon y Canon cuenten con equipos de precios similares, ambas compañías ofrecen normalmente calidades de imagen similares, en ambos casos las fotografías son buenas y punto, no importa si fueron tomadas con una cámara u otra, en lo particular muchas veces podemos ver grandes fotógrafos muy reconocidos que usan Canon y otros que usan Nikon. Y he aquí el dicho: “La escuela no hace al alumno; el alumno hace a la escuela”. 

En resumen, no importa el equipo que tengas, sino como explotes tu creatividad y que sepas utilizar a la perfección el equipo, para aprender más tips sobre el bello mundo de la imagen y sacarle el mejor provecho a tu amiga de aventuras te recomendamos visitar el mejor blog de fotografía 

Contenido Relacionado
La cueva de Balankanche
La cueva de Balankanche

Balankanche se encuentra a sólo 6 kilómetros de Chichén Itzá, por la carretera federal 180 en el Estado de Yucatán Leer más

Consejos y recomendaciones para visitar Playa del Carmen
Consejos y recomendaciones para visitar Playa del Carmen

Playa del Carmen es una increíble localidad que se encuentra ubicada al sureste de México, en el estado de Quintana Leer más

¿Por qué comprar una piscina desmontable Grande?
¿Por qué comprar una piscina desmontable Grande? 2

Entre la variedad de producto que podemos encontrar en sitios como Piscinas Desmontables, podemos mencionar las de gran tamaño. Hay Leer más

La importancia del inglés en el mundo profesional
La importancia del inglés en el mundo profesional

No cabe duda de que el inglés se ha convertido en la lengua más utilizada en el mundo del trabajo Leer más

¿Cuándo necesito un abogado de divorcios?
¿Cuando necesito un abogado de divorcios?

Tomar la decisión de poner fin al matrimonio e iniciar el divorcio es siempre un paso muy difícil y duro, Leer más

Beneficios de la facturación electrónica para la gestión corporativa
facturacion electronica

Los negocios cuentan con la obligatoriedad de adecuarse a la implementación de procesos de facturación electrónica, con lo que se Leer más