¿Sabias que tu laptop posee una gran variedad de características y aplicaciones que todavía no has descubierto?
Una laptop puede servir no solamente para navegar en internet, o para enviar correos electrónicos, son muchas las cosas que se pueden hacer con este dispositivo.
En el siguiente artículo te presentamos 10 cosas que puedes hacer con tu laptop, para que aproveches al máximo tu ordenador portátil.
Sorpréndete: todo esto puede hacer tu laptop

Un ordenador portátil es una herramienta poderosa y versátil que permite realizar diversas actividades, tanto para el estudio o trabajo, como para el ocio.
No obstante, al igual que muchas otras personas, es posible que no estés aprovechando todo su potencial y que desconozcas ciertas funciones y trucos que pueden llegar a sorprenderte.
A continuación te mostramos nuestra lista de cosas que puedes realizar con tu laptop:
Modo oscuro
Si deseas proteger tu vista de la luz azúl de la pantalla ( o simplemente si quieres un diseño más elegante y minimalista), puedes activar el modo oscuro en tu aparato.
El modo oscuro modifica el color de fondo de las aplicaciones y sitios web a un tono más oscuro, lo que permite disminuir el contraste y fatiga visual.
Si eres usuario del Sistema Operativo Windows, y quieres activar el modo oscuro, haz esto:
- Clic en “Inicio”.
- Hacer clic en “Configuración”.
- Selecciona la opción “Personalización, colores, oscuro”.
Hacer streaming desde tu consola
Si tienes una consola de videojuegos como Xbox One o PlayStation 4, puedes utilizar tu laptop para jugar a tus juegos favoritos desde donde estés, sin necesidad de conectarla a un televisor.
Solo debes tener una conexión a internet estable, además de contar con una aplicación específica para cada consola.
Si tienes una consola PS4 debes contar con la aplicación PS4 Remote Play, para el SO Windows o macOS. Pero si tienes Xbox, requieres la App de Xbox que esta incluida en Windows, o en OneCast.
Fijar páginas webs en el Dock o en la Barra de tareas
Si hay alguna página web que visitas con cierta frecuencia (o que deseas tener siempre a la mano), con tu laptop puedes fijarla en el Dock o en la Barra de tareas para acceder a la misma rápidamente, sin tener que abrir el navegador a cada momento.
Si eres usuario de Mac, basta con arrastrar la URL hasta el extremo derecho del dock, pero si usas Windows puedes hacerlo desde Microsoft Edge, para ello debes abrir el menú del programa y elegir la opción que dice “ fijar esta pagina a la barra de tareas”.
En la nueva versión de Edge la encuentras en “Mas herramientas” y en “fijar a la barra de tareas”.
Utilizar varios escritorios
Si quieres disponer de ventanas y aplicaciones mejor organizadas abiertas en tu ordenador portátil, puedes utilizarlo para crear varios escritorios virtuales y asignarles diferentes tareas o temas.
Por ejemplo, puedes tener un escritorio para tu trabajo, otro para el estudio y otro para el entretenimiento.
En MacOS está en “Espacios”, y para agregar uno debes únicamente presionar Ctrl + Arriba, o simplemente deslizar hacia arriba desde el trackpad, y posteriormente hacer clic sobre el icono de “mas” en la zona superior derecha.
En Windows puedes hacerlo también al hacer clic en “Vista de tareas”, y luego debes hacer clic en “Nuevo escritorio”.
Instalar fondos de pantalla dinámicos
¿Quieres darle un toque más personal y original a tu laptop? Instala fondos de pantalla dinámicos que cambian según la hora, clima o tu ubicación.
Estos fondos de pantalla se actualizan periódicamente para presentarte distintas escenas o impactantes efectos visuales.
Si usas MacOS, debes abrir el menú Apple, seleccionar “Preferencias del sistema”, luego “escritorio y salvapantallas, Imágenes de escritorio”. Elige la opción “Escritorio dinámico”.
Para Windows, requieres una aplicación de terceros (puede servirte la App Desktop Live Wallpapers), es gratuita, así como Deskcapes (de pago, con un coste de $5, con una prueba gratis).
Activación del modo “No molestar”
Es una funcionalidad no solo de teléfonos, sino que esta disponible en ordenadores portátiles.
Para activar el modo de “no molestar” en Windows, debes hacer clic en “Inicio”, luego procede a seleccionar “Sistema y Asistente de concentración”. Puedes iniciar este modo desde el Centro de Actividades, para ello debes hacer clic en “notificación”.
Para activarlo en macOS debes abrir el menú “Apple”, elige “Preferencias del sistema. Notificaciones. No molestar”. También puedes presionar la tecla “opción” y hacer clic en “notificación” para activar la función temporalmente hasta que la quites de nuevo.
Hacer anotaciones en captures de pantalla
Es una opción que ha sido añadida por Microsoft y por Apple, para que podamos hacer anotaciones al hacer captures de pantalla.
En MacOS solamente debes presionar Cmd+ Shift+5, selecciona “Mostrar miniatura flotante” en Opciones.
Luego haz clic en la miniatura para agregar tus notas cada vez que realices un capture de pantalla.
En Windows presiona las teclas Win + Shift + 5, para que te aparezca la herramienta “Recorte y Anotación” que te saldrá después de hacer la captura.
Copiar y pegar entre aparatos
Ahora el portapapeles no se restringe únicamente a un solo dispositivo. En Windows basta con hacer clic en “Configuración”, luego en “Sistema” y “portapapeles”, para copiar y pegar entre aparatos.
Duplicar pantalla
Ya no necesitas un cable para ver a tu portátil Windows en otra pantalla, pues es suficiente con abrir el “Centro de actividades” y elegir la opción “conectar”.
Con esto puedes visualizar un listado de todos los aparatos inalámbricos que tienen compatibilidad con la tecnología Miracast.
Hablar con tu ordenador portátil
Puedes dictarle a tu ordenador portátil: para ello abre el menú de Apple (en Mac), elige “preferencias del sistema. Teclado. Dictado”.
En Windows puedes hacerlo desde “Accesibilidad”, y si necesitas abrirlo rápidamente pulsa Win+ H para empezar el dictado.
Para finalizar
Hasta aquí ha llegado nuestro artículo, en el que te presentamos 10 cosas que se pueden hacer con una laptop y que tú posiblemente no sabias.
¿Qué te pareció nuestro contenido? ¿Sabías que podías hacer todas estas cosas con tu dispositivo? Nos encantaría leer tu comentario. Y si te gustó este artículo, ¡Compártelo!