in

Tramites para comprar una vivienda

como comprar un piso

No importa si esta es tu primera vez, o si eres un comprador o vendedor con experiencia, en este momento debes elegir una constructora o agente inmobiliario de confianza y una vivienda adecuada.

En cuanto al vendedor de la vivienda, es importante saber si es un agente autorizado que ha sido debidamente capacitado y cumple con todos los estándares y requisitos, que sea capaz de estudiar el mercado y comprender las tendencias recientes y cómo esas tendencias afectarán tu experiencia de compra.

A continuación, se incluyen algunas cosas que debe tener en cuenta al limitar tu búsqueda:

Referencias: Tanto sea si es un vendedor particular, una constructora o un agente inmobiliario. No tengas miedo de pedir referencias. Consulta las reseñas en Google o cualquier otro sitio que esté utilizando. El hecho de que llegue a ti por referencia de un amigo no significa necesariamente que sean una opción para tus necesidades.

¿Qué experiencia tiene en el mercado inmobiliario? Verificar cuántas transacciones completaron en el último año. 

Algunos compradores / vendedores potenciales prefieren solo agentes inmobiliarios con experiencia, mientras que otros encuentran una prioridad más alta cuando se encuentran con un agente sin experiencia pero ansioso por comenzar su nueva carrera. De cualquier manera, es imperativo que el agente inmobiliario también sea un negociador profesional.

Conocer otras opciones antes de tomar una decisión

Es importante que sientas que el agente inmobiliario tiene en mente los mejores intereses. Busca profesionalismo, conciencia ética y alguien que sepa claramente lo que está haciendo. No descartes la química; debes sentirte cómodo y confiado en la experiencia de compra / venta una vivienda después de hablar con la persona adecuada. 

Conocer todos los costos

Al momento de comprar un piso, es importante conocer todos los costos finales, comisiones, escrituras, sellos, honorarios. El vendedor de la vivienda (constructora, particular o representante inmobiliario) deberá informarlos.

Buscar la honestidad

No todas las casas están en buenas condiciones, y su profesional debería poder advertirle si ve algo que le preocupa en lugar de esconderlo para obtener la venta. Igual de importante, el agente de bienes raíces debe poder brindarles comentarios honestos sobre lo que se necesita para aprovechar al máximo el negocio, y debe poder brindarle expectativas realistas sobre el mercado actual y cómo eso te impactará.

La comunicación es clave

No todo el mundo tiene los mismos deseos de comunicarse. Es importante establecer con qué frecuencia te gustaría comunicarte con el agente inmobiliario para que te informe sobre el avance de la operación de compra del inmueble, o bien informar sobre distintas oportunidades de negocio.

Hacer coincidir efectivamente su deseo de comunicación es fundamental para cumplir con los plazos requeridos y ayudarlo a sentirse más a gusto durante lo que comúnmente se conoce como un proceso estresante.

Seguir tu instinto

Debes confiar en tu intuición, tanto si eres comprador o vendedor, deseas que la operación se lleve a cabo de la mejor forma posible. ¡No te dejes engañar por alguien que no obtendrá los resultados deseados!

black coffee cup in a red plate with black coffee bean lot close-up photography

¿Dónde comprar café capsula Lavazza?

space gray iPhone X on blue surface

Recambios móvil – Qué es