in

Unas 150 personas piden que dimita Camps frente al Palau de la Generalitad

Unas 150 personas piden que dimita Camps frente al Palau de la Generalitad 1

Alrededor de 150 personas, convocadas por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y por el Movimiento 15-M, se han concentrado esta tarde frente al Palau de la Generalitat para pedir la dimisión del presidente Francisco Camps, quien será juzgado por la causa de los trajes del caso Gürtel.

 

Dirigentes de EUPV, entre ellos la coordinadora general, Marga Sanz, han mostrado en la Plaza Manises -donde el acceso al Palau de la Generalitat estaba vallado y custodiado por varios policíasuna pancarta con la frase escrita en valenciano “Por la ética en política. No a la corrupción. Camps dimisión”.

 

Junto a ellos se han colocado integrantes del Movimiento 15-M, que han sido recibidos con aplausos a su llegada a la plaza, con una pancarta que ponía “Camps: el pueblo te declara culpable”.

 

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha destacado que es “la primera vez en la historia democrática de la Generalitat en la que se implica judicialmente a un presidente”, y ha alertado de que, con la apertura de juicio oral, se abre “una situación excepcional en la Generalitat”.

 

Sanz ha asegurado que las instituciones valencianas están en situación “de emergencia democrática”, por lo que ha reclamado a Camps que “empiece a redactar su carta de dimisión”, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aplique el código ético de su partido, para que así se pueda “regenerar” la vida política valenciana.

 

Dos miembros del Movimiento 15-M han leído un comunicado en el que han destacado que Camps “ha perdido toda la legitimidad” para seguir representando a los valencianos, y han exigido su dimisión y la de todos los imputados en las instituciones valencianas.

 

“Queremos dejar de sentir vergüenza de ser valencianos”, han afirmado los integrantes del movimiento de los indignados, quienes también han coreado frases como “Basta de corrupción, Camps dimisión”.

 

Durante la concentración se ha exhibido un traje y se han gritado lemas como “La corrupción a la prisión”, “El president a Picassent”, “No hay pan para tanto chorizo” o “Guarda los tiques, Francisco”.

 

La concentración se ha celebrado horas después de conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que declara la apertura de juicio oral a Camps y otros exaltos cargos del Gobierno valenciano y del PPCV por un delito continuado de cohecho pasivo por haber recibido supuestamente regalos de la trama “Gürtel”.

Los Indignados de Valencia fichan a Dinio para su partido político 2

Los Indignados de Valencia fichan a Dinio para su partido político

El gorila que filma sus propias películas 3

El gorila que filma sus propias películas