in

#Video Golpean y arrestan a un hombre en Estados Unidos por grabar con su móvil

#Video Golpean y arrestan a un hombre en Estados Unidos por grabar con su móvil 1

Policías de EE.UU. dan una brutal paliza y arrestan a un hombre cuando trataba de grabarlos con su teléfono celular, con el pretexto de que el aparato podía ser un arma encubierta.

La víctima, de la que sólo ha trascendido que se llama Pringle, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital. Según publica en su blog el escritor Cory Doctorow, Pringle, al que los policías estaban multando por fumar una sustancia ilegal, se negó a detener la grabación de la situación que estaba realizando con la cámara de su teléfono móvil. “Eres un maldito listillo. Apaga ese teléfono”, increpó  uno de los agentes a Pringle. “No  gracias. Estoy en un lugar público y tengo el derecho a tenerlo encendido”, respondió éste, según recoge Doctorow en su blog tras entrevistar a Pringle.

 

“Tu teléfono puede ser un arma. Míralo en Internet”, prosiguió el agente. “No, esto  no puede, de ninguna manera, ser un arma”, contestó Pringle. El otro policía se abalanzó sobre él, golpeándolo hasta hacerlo sangrar. Según Doctorow, Pringle afirmó que "La sangre estaba por todas partes. Yo estaba acostado boca abajo y tenía una rodilla en la espalda y la otra rodilla junto a mi cara", añadió. 

 

El pasado mes de  marzo, policías del Sur de Florida confiscaron el teléfono de otro hombre aduciendo la misma razón, denuncia Doctorow, quien añade que teme que esto sea una “nueva moda” para que la Policía estadounidense continúe abusando de los derechos de los ciudadanos. 

 

Según varios expertos, las medidas que están implementando las autoridades de diversos estados del país en el nombre de la seguridad pública y la protección de los ciudadanos estadounidenses, son cada vez más abusivas. 

 

 

 

Fuente: actualidad.rt.com

 

 

Flora Borsi una viajera en el tiempo 4

Flora Borsi una viajera en el tiempo

Las estrellas conservan 'memoria' de sus orígenes 5

Las estrellas conservan ‘memoria’ de sus orígenes