in

Volkswagen presentará el concepto NILS en Frankfurt

Volkswagen presentará el concepto NILS en Frankfurt 1

Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt su idea de lo que debe ser la movilidad sustentable en el futuro con el nuevo concepto NILS. El Nils es un vehículo eléctrico de un asiento que refleja una nueva forma de movilidad minimalista, y está construido con una carrocería de aluminio, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas.

“Es un vehículo de alta tecnología que utiliza un motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo”, asegura Ulrich Hackenberg, responsable del área de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen.

Noticias - Volkswagen Nils

Hackenberg añade que "El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sustentabilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico".

Noticias - Volkswagen Nils

Con una autonomía de 40 millas (65 kilómetros) y una velocidad máxima de 80 millas por hora (130 km/h), el Nils sería el vehículo ideal para la mayoría de las personas que viajan de casa al trabajo diariamente en Alemania.

Según la Oficina Federal de Estadística, un 73.9% de los trabajadores que viven entre Berlín y Münich recorren alrededor de 15 millas para llegar al trabajo.

 

El prototipo es un coche muy compacto que necesita muy poco espacio en el tráfico. Tiene una longitud de solo 3.04 metros, con lo que mide unos 50 centímetros menos que el nuevo Up! de Volkswagen. De ancho, el Nils mide 1.39 metros de rueda a rueda; la carrocería misma tiene una anchura de solamente 0.86 metros y la altura del vehículo es de 1.2 metros, más baja que un Porsche, por ejemplo.

El Nils comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas.

Noticias - Volkswagen Nils

Capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de 11 segundos, el coche esta propulsado por un ligero motor eléctrico que pesa tan sólo 19 kilogramos y tiene una potencia de 15 kW (alrededor de 20 caballos de fuerza) con picos de 25 kW (35 caballos de fuerza).

 

La energía le es suministrada por una batería de iones de litio de 5.3 kWh. El vehículo de investigación se recarga en enchufes estándar de 230 voltios con un tiempo máximo de carga de 2 horas.

Identifican el gen que causa la miopía 3

Identifican el gen que causa la miopía

Rusia construirá una base en la Luna 4

Rusia construirá una base en la Luna