in

Vueltia, la agencia de viajes online que nació en plena pandemia

No es ningún secreto que emprender siempre supone un reto. Jordi Millán y Sara Martín lo saben bien. Estos dos jóvenes de Barcelona llevaban un tiempo trabajando el desarrollo de Vueltia, una plataforma online de viajes y excursiones organizadas en todo el mundo. El lanzamiento de la plataforma estaba previsto para abril de 2020, antes de que la crisis del coronavirus estallara en los cinco continentes.

Pese a las circunstancias impuestas por el contexto, repleto de incertidumbre y de cancelaciones turísticas, los emprendedores decidieron no renunciar a sus objetivos y seguir adelante con el proyecto, tal y como lo habían previsto.

Así, en marzo Vueltia llegó al universo online. Bajo la premisa “El viaje empieza en casa”, la plataforma ofrece a día de hoy un amplio y variado catálogo con más de 500 actividades en todo el mundo. 

A través de la web, los usuarios pueden reservar tours y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del planeta. Barcelona, Londres, Cracovia, Nueva York, El Cairo, Sevilla, Santiago de Compostela, Berlín, Madrid, Moscú o Budapest son solo algunas de las ciudades que figuran en su completa base de datos.

Esta start-up turística apuesta por la variedad y la diversidad a la hora de ofrecer planes y experiencias a sus clientes. La plataforma dispone de opciones para todo tipo de bolsillos y para todo tipo de audiencias: desde el mochilero hasta el viajero más selecto.

Agencia de viajes Vueltia

Vueltia fusiona innovación, tecnología y know-how para configurar una experiencia turística ágil, que permite a los viajeros disfrutar de las principales atracciones turísticas de las ciudades, sin perder tiempo, sin esperar colas y con total seguridad. Además, la plataforma apuesta por promover el turismo local y la divulgación del patrimonio, poniendo en valor la cultura la historia, el arte y la gastronomía del territorio.

Como valor añadido, Vueltia ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de unas guías turísticas con los lugares imprescindibles de cada ciudad: los mejores barrios de Granada, parques de Córdoba, monumentos de Madrid, gastronomía local, museos de Roma, mercados de Barcelona y ocio nocturno en Berlín. Son solo algunas de las recomendaciones que encontrarás en estas guías, modernas y dinámicas, diseñadas para el público de hoy, exigente, ágil y con conciencia social.

En sus primeros meses de vida, y a pesar del contexto, los resultados han sido muy positivos para la compañía. La plataforma ha registrado más de 20.000 visitas y ha confirmado numerosas reservas en sus distintas ciudades.

Sin duda alguna, el equipo al frente de la start-up ha conseguido hacer frente a la adversidad con una energía y una actitud inquebrantable. Ahora, Vueltia afronta el futuro con optimismo y confía en que esta crisis se supere pronto para poder volver a disfrutar de la magia de los viajes, libremente y sin restricciones.

Resiliencia y perseverancia han sido aspectos intrínsecos al sector del turismo en este año 2020. Ahora, tras la llegada de la vacuna y la esperada vuelta a la normalidad, el sector se prepara para recibir al 2021 con ganas, motivación e ilusión. ¡Es la hora de despegar!

¿Qué es el Poke y por qué está de moda? 1

¿Qué es el Poke y por qué está de moda?

cuadros personalizados al oleo

Retratos y cuadros personalizados por encargo