¿Qué es el Poke y por qué está de moda? 17

¿Qué es el Poke y por qué está de moda?

El Poke ya ha cruzado las fronteras de Hawai para convertirse en el plato de moda en España y otros países europeos. Su especial estilo gastronómico aunado a la mezcla de técnicas y sabores hacen de este plato uno de los más populares en la actualidad.

Todos los ingredientes utilizados en su elaboración son sumamente frescos. Así que, si realmente queremos degustar este sensacional plato, en un Poke Bar encontraremos gran variedad de combinaciones.

Pero ¿Qué es el Poke y qué lo hace tan único? A continuación, te presentaremos muchos más detalles de este plato y los beneficios que ofrece a nuestro organismo.

¿Qué es el poke?

Que es el poke

El Poke nace en Hawái y se refiere a un plato tradicional elaborado con productos enteramente naturales. Incluso el pescado se sirve crudo junto a la combinación de otros elementos, que pueden ser provenientes del mar o cultivados en la tierra.

Además, es un plato que se adapta a las preferencias gastronómicas de quienes lo degustan. Aunque la receta original contempla al menos 12 combinaciones diferentes que incluyen el atún, salsa de soja, arroz, algunas algas, entre otros.

¿Qué ingredientes son usados para preparar el Poke?

Los ingredientes para un Poke al mejor estilo hawaiano son los siguientes:

  • Arroz: este ingrediente además de ser beneficioso para la salud puede elegirse según consideremos necesario. Es decir, puede ser usado un arroz integral o el arroz tradicional para el sushi.
  • Pescado crudo: este es el ingrediente principal en la receta del Poke. Por lo que pueden emplearse en su elaboración atún, salmón, gambas, entre otros. Por lo general, se prepara tradicionalmente con pulpo y atún, ambos completamente crudos.
  • Aderezos: los aliños y aderezos incluyen la salsa de soja, aceite de sésamo, algas, cebolletas y mucho más. Todos ellos, son los responsables de que el Poke adquiera ese sabor característico y único.

Además de estos ingredientes, hay quienes integran elementos como el mango, la piña o el pepino para hacer lucir más el plato.

Grandes beneficios del Poke para el organismo

El Poke además de ser un plato que está de moda y es tendencia en el mundo, es la mejor referencia que podemos tomar para tener una vida y alimentación saludable. Tales beneficios podemos enumerarlos de la siguiente manera:

  • Al incluir el arroz dentro de sus ingredientes, se convierte en una fuente de fibra necesaria para la estimulación del aparato digestivo y el intestino. Previene los problemas de hipertensión y presión arterial.
  • El Omega 3 presente en el pescado estimula el sistema circulatorio y brinda al organismo vitaminas esenciales para su regeneración. Por su parte, al servirse crudos la ingesta de grasa es nula y todas las propiedades de estas proteínas se conservan a plenitud.
  • Los extras como verduras, vegetales y frutas son ricas en vitaminas y minerales. Por lo que actúan como antioxidantes y previenen algunas enfermedades degenerativas en el organismo.

Sin dudas, el Poke es la mejor opción en alimentación saludable que podemos tener. Lo mejor de todo es que lo podemos comer a toda hora sin preocuparnos por las calorías que estamos consumiendo. En definitiva, es un plato sano y de moda que no podemos dejar de probar.