in

10 Claves Del Éxito De Los Empresarios Chinos

Jack Ma, el hombre más rico de China
10 Claves Del Éxito De Los Empresarios Chinos 1

En esta oportunidad vamos a revelar las claves del éxito comercial de los empresarios Chinos, las cuales les ha permitido amasar una gran fortuna en muy poco tiempo.  Entre las muchas premoniciones acerca de la importancia de China en el mundo, encontramos una que manifestó Napoleón: “China es un gigante dormido; cuando despierte, temblará el mundo”.

Por otro lado, en noticias económicas leemos lo siguiente: Cambio histórico: el tigre asiático supera a EEUU, que era líder económico del planeta desde 1872. Y, ampliando la noticia: China adelanta a EEUU y es ya en 2014 la primera potencia económica mundial, según se desprende de los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Un hito que llega cinco años antes de lo esperado, pues hasta ahora los pronósticos del FMI habían atrasado este cambio histórico hasta 2019.

 

Con lo anterior, podemos confirmar que esto de las claves del éxito de los empresarios chinos es una realidad, gracias a que los orientales, cuando emprenden un negocio, ya han tomado la determinación de llevarlo hasta el éxito económico, aunque para ello tengan que trabajar duro y hacer muchos sacrificios. 

 

Son pacientes, constantes y muy laboriosos.  Son también muy serviciales y tratan de complacer a las personas que se acercan a ellos.  Son poéticos y tienen un gran control de su carácter. 

 

Algunos se guían por las frases famosas de sus líderes, como por ejemplo:  “El agua es la cosa más suave, y aún así puede penetrar montañas y tierra.  Esto muestra claramente el principio de que la suavidad supera la dureza”.  Con ello queremos indicar la suavidad de su temperamento y la dureza en sus objetivos.

 

Los chinos son grandes luchadores y no se amilanan antes las dificultades cuando deciden emprender un negocio.  Por lo general, aplican el siguiente pensamiento de Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida”, pero, si por fuerza mayor, deben trabajar en algo que no les gusta, pero que saben que va a ser productivo, pondrán lo mejor de su voluntad para amar ese trabajo y lo llevarán a feliz término, porque el Chino siempre está buscando alcanzar el éxito económico creando uno o varios negocios rentables.

 

Otra de las características que hacen parte del perfil del empresario Chino es la de ser trabajadores infatigables que, cuando deciden empezar una empresa, lo hacen con objetivos claros, sin importar el tiempo que demore en llegar la recompensa, hasta ver, paso a paso, la estructuración de su negocio.

 

Mientras los occidentales tenemos una cultura más bien facilista, es decir que esperamos los resultados a corto plazo, buenas ganancias y sin pensarlo mucho gastamos el dinero no siempre en forma inteligente o productiva, los chinos trabajan mucho y ahorran porque saben que, el verdadero triunfo económico sólo se alcanza con el trabajo, dedicación y ahorro.

 

El resultado de esta entrega es cimentación de buenas empresas, una economía estable que les permite ir superando las condiciones de privaciones por la disciplina austera en que viven y que además son una economía que prospera hasta el punto de llegar a convertirse en  millonarios empresarios chinos con sus negocios afamados que difícilmente tienen competencia.

 

Cómo se crea un negocio chino. En cualquier sitio donde el chino haya decidido empezar su negocio, siempre al hacerlo tendrá muchas dificultades económicas y sabe que tiene que resistir el temporal y superarlo. 

 

Él sabe cómo superar las dificultades pues se ha mentalizado para trabajar duro desde abajo con miras a la cima por medio del ahorro y está seguro de que lo logrará.  Para ello, aplicará las siguientes diez claves del éxito:

 

Las Diez Claves Del Éxito De Los Empresarios Chinos

 

El chino emprendedor, antes de empezar su negocio o empresa, revisa y tiene muy en cuenta las siguientes reglas:

 

1-Que la inversión inicial sea mínima. El primer paso que dará será buscar un buen local comercial, ojalá que pueda adaptarse parte del mismo para vivienda, y que sea lo más económico posible.

 

 

2-Comenzar a trabajar lo más pronto posible. Esto con el fin de ganar tiempo y pensando en que, entre menos se demore en ser productivo, más pronto tendrá ingresos.

 

3-Tener la mente abierta para los cambios inesperados. El empresario chino es una persona constante y luchadora, pero ante un evento inesperado es creativo para realizar cambios o innovaciones en su negocio, y también es muy recursivo para cambiar de línea de negocio si fuere indispensable.

 

4-La rivalidad comercial no existe. Para el comerciante chino le es favorable que existan otros competidores porque considera que es beneficioso ya que siempre busca la excelencia en el suyo propio con el objetivo de aumentar sus ingresos. 

Si por casualidad un ramo del mercado es lucrativo, los Comerciantes chinos se agrupan en la misma área esperando que los clientes les compren a ellos o a sus compañeros de la misma línea de empresa.

 

5-La ambición como motor del éxito. Los empresarios chinos exitosos no se conforman con poco, no le gusta el estancamiento.  Su ambición los mueve a intentar siempre ampliar su negocio y si es posible, a emprender otros negocios.

 

6-Recursos humanos. El empresario Chino elige el personal idóneo entre los mismos chinos, porque tienen en común la filosofía de trabajar por metas y no por contrato en términos de horas o días.

 

7-Cumplen con la Ley Tributaria. Aunque el empresario Chino está acostumbrado a tener privaciones mientras su negocio prospera, no le gusta recibir favores del estado o tratamiento especial; por lo tanto, paga sus impuestos y cumple con los requisitos legales porque sabe que son parte inherente del negocio para que éste pueda funcionar sin temores relacionados con la Ley.

 

8-Atención y dedicación esmerada al cliente. Los compradores de mercancía china siempre quedan satisfechos porque cuando necesitan algo, por lo general en el negocio chino encuentran más de lo que buscan, ya que son atendidos con eficacia, amabilidad y responsabilidad sin importar cuánto demore la venta pues para este vendedor el horario no cuenta.

 

9-Ayuda financiera mutua. Generalmente, el Capital del negocio o de la Empresa ha sido creado con aportes de amigos y familiares, porque este sistema les evita pagar intereses en las entidades bancarias.

 

10-Posibilidades de otros negocios. Como el trabajador o empresario Chino es una persona incansable y ambiciosa, permanece alerta a nuevas oportunidades de emprendimiento comercial, es decir nuevos negocios rentables.

 

Aunque la cultura y costumbres Chinas difieren mucho de la cultura occidental, ello no significa que no podamos aprovechar estas enseñanzas para agregarlas o aplicarlas en nuestras empresas y actitudes comerciales.

 

Y para finalizar te invito a aplicar las claves del éxito del los empresarios chinos para que puedas triunfar en tu negocio, llevándolo al nivel más alto de prosperidad. Cuéntanos cuales de estas claves puedes aplicar y cómo puedes implementarla en tu empresa.

 

Fuente: 777negociosrentables

 

 

Estas palabras están bloqueando tu éxito 2

Estas palabras están bloqueando tu éxito

Gala Solidaria Cree en ti 3

Gala Solidaria Cree en ti