in

5 errores que influyen en tu productividad

Si tu productividad tuviera boca, seguramente se quejaría de estos hábitos, aunque tú en un principio no los consideres como errores. Nos acostumbramos a realizar tareas que están retrasando nuestro trabajo, incluso creyendo que hacemos justo lo contrario.

Por eso, os vamos a mostrar 5 errores (que seguramente no consideréis como tal) que influyen en la productividad

1. Releer, releer y releer.

person holding open book viewing mountain view

En una lectura complicada, si estás concentrado, con hacerlo tres veces sobra, pero si se trata de un correo electrónico o incluso de un mensaje instantáneo, deja de darle tantas vueltas y lee libros o comics o lo que sea.

2. No organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Perderás mucho tiempo seleccionando cada día lo que te interesa o lo que no. Si lo administras por carpetas y eliges qué quieres que vaya directamente a “correo no deseado”, lograrás ser más productivo. 

3. No dejar temporalmente el smartphone en silencio.

Seguro que a muchos os parece una locura, pero es que a veces es necesario desconectar del teléfono para poder concentrarte. Prueba y verás los resultados. 

4. No hacer descansos.

Sí, como te decimos, trabajar sin parar afectará negativamente a tu productividad. Para poder rendir necesitarás estar descansado. ¡Y no te olvides de parar para comer! 

5. Acudir a reuniones “por quedar bien”.

Si trabajas en una empresa seria, en la que les importa la productividad de sus empleados. No necesitarás acudir a reuniones que no influyen en tu trabajo. Pueden resultar una pérdida de tiempo para los que no están involucrados.

Fuente: forbes.es

SentidoTv colabora con los Premios Oriana 2015 5

SentidoTv colabora con los Premios Oriana 2015

13 preguntas que debes hacerle a tus empleados 6

13 preguntas que debes hacerle a tus empleados