Si tu productividad tuviera boca, seguramente se quejaría de estos hábitos, aunque tú en un principio no los consideres como errores. Nos acostumbramos a realizar tareas que están retrasando nuestro trabajo, incluso creyendo que hacemos justo lo contrario.
Por eso, os vamos a mostrar 5 errores (que seguramente no consideréis como tal) que influyen en la productividad.
1. Releer, releer y releer.

En una lectura complicada, si estás concentrado, con hacerlo tres veces sobra, pero si se trata de un correo electrónico o incluso de un mensaje instantáneo, deja de darle tantas vueltas y lee libros o comics o lo que sea.
2. No organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico.
Perderás mucho tiempo seleccionando cada día lo que te interesa o lo que no. Si lo administras por carpetas y eliges qué quieres que vaya directamente a «correo no deseado», lograrás ser más productivo.
3. No dejar temporalmente el smartphone en silencio.
Seguro que a muchos os parece una locura, pero es que a veces es necesario desconectar del teléfono para poder concentrarte. Prueba y verás los resultados.
4. No hacer descansos.
Sí, como te decimos, trabajar sin parar afectará negativamente a tu productividad. Para poder rendir necesitarás estar descansado. ¡Y no te olvides de parar para comer!
5. Acudir a reuniones «por quedar bien».
Si trabajas en una empresa seria, en la que les importa la productividad de sus empleados. No necesitarás acudir a reuniones que no influyen en tu trabajo. Pueden resultar una pérdida de tiempo para los que no están involucrados.
Fuente: forbes.es