in

5 razones para visitar Puerto Morelos

Puerto Morelos es una pequeña y peculiar joya de la Riviera Maya, un lugar que aún conserva su esencia de “Pueblo pesquero” y en donde la tranquilidad es uno de los elementos que lo hacen muy atrayente para todas las personas.

Un lugar donde no vas a encontrar centros comerciales, plazas, antros y extensas filas de vehículos, más bien te toparas con un pequeño espacio donde los bares son muy tranquilos, la gastronomía del mar es muy riquisima, las playas son tranquilas y la amabilidad de la gente será para ti como sentirte en Casa.

Así que si aún no te decides en visitar este lugar, el día de hoy en Noticias Curiosas te hablaremos de las 5 razones por las cuales tu tienes que visitar Puerto Morelos.

5 razones para visitar Puerto Morelos

Gran ubicación

Puerto Morelos está situado a medio camino entre el aeropuerto de Cancún y Playa del Carmen, lo que lo convierte en uno de los lugares más convenientes donde alojarse en la Riviera Maya.

Este relajado pueblo de pescadores está a sólo veinte minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Así que si buscas un lugar tranquilo y no lejos de Cancún y de Playa del Carmen, Puerto Morelos es una excelente opción.

5 razones para visitar Puerto Morelos 1

Puerto Morelos es seguro

La mayoría de los visitantes de esta encantadora ciudad de playa dicen que se sienten súper seguros a cualquier hora del día o de la noche.

Eso hace que una visita a Puerto Morelos sea aún más atractiva. Nada estropea más unas vacaciones que el hecho de que te roben un carterista o tener que preocuparte constantemente por estar solo. De hecho, incluso sus playas son de baja profundidad y tranquilas.

Y debido a que aún no es una zona muy “comercial”, el ruido, la contaminación y las miles de personas por las calles no existe aquí.

Alojamientos para todos

Otra gran razón para visitar Puerto Morelos es la abundancia de impresionantes resorts, hoteles boutique y posadas. Puedes encontrar resorts exclusivos para adultos, hoteles para familias y mucho más.

¿Buscas una piscina? ¿Resortes con todo incluido? ¿Algo fuera de la ciudad con buenas vistas a la playa? Ya sea que busque una habitación de cinco estrellas o algo a un precio asequible, Puerto Morelos lo tiene cubierto. Seguro que encuentra un hotel que le ofrezca una buena relación calidad-precio.

A diferencia de otros destinos de México, en Puerto Morelos no hay tantos hoteles de gran altura, sólo algunos exclusivos que vale la pena explorar y claro, separados entre sí. Esto nos regala privacidad en cualquiera que nos alojemos.

5 razones para visitar Puerto Morelos 2

Preciosas playas

Una de las principales razones por las que la gente visita la costa del Caribe mexicano es para disfrutar de sus playas de arena blanca. Una vez más, Puerto Morelos no decepciona.

Una de las razones es la proximidad de la Barrera Arrecifal Mesoamericana.

Gracias al arrecife, el oleaje que llega a Puerto Morelos es pequeño. Esto es estupendo para las familias, los amantes del esnórquel y las personas a las que les gusta nadar.

Además, es increíblemente pintoresco, con el océano turquesa compensado por las arenas blancas. Dé un paseo por la orilla y disfrute de la belleza del mar y las olas.

Tours de snorkel

Una de las principales razones para visitar Puerto Morelos en Quintana Roo es su proximidad a la Barrera Arrecifal Mesoamericana, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en México.

Este arrecife se encuentra a poca distancia de la costa y es un área marina nacional protegida. En el sistema de arrecifes viven más de 500 tipos diferentes de peces, así como 65 especies de coral.

Así que puedes contratar un tour que por cierto es de bajo costo y hacer snorkel en las barreras, contemplar los miles de pesos coloridos que nadarán junto a ti e incluso, si eres más osado hacer buceo en las playas de Puerto Morelos.

5 razones para visitar Puerto Morelos 3

¿Cómo llegar a Puerto Morelos?

Puerto Morelos no se encuentra muy lejos de Cancún, de hecho, está a unos 30 minutos de viaje por carretera. Aunque seamos honestos, solo por carretera se puede llegar a este bello pueblo de Quintana Roo. 

Así que existen diferentes opciones de traslado a Puerto Morelos: Aunque cada una de estas opciones estará disponible dependiendo de donde te encuentres.

Por ejemplo: Si estás en el centro de Cancún, puedes tomar una vans de playa express enfrente del ADO. Está Vans tiene un costo de 45.00 MXN por persona y te puede bajar cerca de la entrada de Puerto Morelos.

El autobús del ADO, también es una excelente opción de traslado económico y se puede tomar desde el centro o desde el aeropuerto. 

Ahora bien, si lo que buscas es un servicio que te deje en la puerta de tu hotel: El servicio de traslado privado a Puerto Morelos es la mejor opción para ti.

Conclusión

Existen realmente muchas más razones para visitar este increíble lugar, pero por ahora solo te listamos estas 5 y esperamos que sean más que suficiente para que te animes a conocer este increíble lugar de la Riviera Maya. Nos vemos pronto en otro post de Noticias Curiosas.

trabajo realizan estudios contables

Descubre qué trabajos realizan los Estudios Contables

servicio de self storage

Servicio de self storage