in

6 claves para emprender con poco dinero

6 claves para emprender con poco dinero 1

La fórmula que debes llevar a cabo si tienes poco dinero y grandes ideas debe ser sabia y bien pensada. Así lo explica Brenton Hayden, creador de Renters Warehouse, empresa que creó con solo 3.000 dólares como préstamo inicial. 

Gastar sabiamente el capital inicial es la clave para el futuro, lo que no asegura que el éxito venga rodado. Aquí unos tips para guiarte:

 

Intenta financiarte lo justo y necesario: emprender ya con demasiados compromisos no es algo favorable. Si tienes poco capital intenta salir adelante con él, pero cuando comiences tu aventura evita atarte a demasiados contratos prescindibles.

 

Usa lo que ya tienes: las start ups creen que necesitan más de lo que en realidad hace falta. Comprar muebles y grandes espacios es algo positivo, pero cuidado con las deudas que acarrean. Usar mobiliario que ya teníamos ería una buena idea inicial.

 

No esperes que sea fácil: contador, recepcionista, relaciones públicas… estos serán algunos de los títulos que tendrás que llevar a cabo. Largas noches y días aún más eternos darán como resultado tu propia marca, pero nadie dijo que fuera fácil.

 

Aprovecha las oportunidades: no dejes escapar las que crees que pueden ser beneficiosas para tu idea de negocio. El tren puede volver a pasar, o no. Quién sabe.

 

Empieza ya. Actívate y no lo pienses más. Que el escaso capital no sea un freno personal ni laboral. Si no empiezas tú no lo hará nadie así que proponte una meta y alcánzala en un periodo de tiempo. Si no ocurre no te agobies, nada es perfecto.

 

Entrégate con pasión: si te falta el factor de la ilusión y las ganas posiblemente no llegues muy lejos. Es un barómetro que no es tangible, pero que sí puedes transmitir a compañeros y financieros.

 

Fuente: forbes.es

 

 

Hay ocasiones en la vida en las que la paciencia es clave 4

Hay ocasiones en la vida en las que la paciencia es clave

Razones de peso para empezar con tu propio negocio 5

Razones de peso para empezar con tu propio negocio