in

Algunos vinos a tener en cuenta

La cultura del vino, se ha hecho extensiva a todo el mundo. Muchos países han encontrado interesante lo inherente a la cata y sus diversos aspectos.

La cata, tiene que ver con un análisis organoléptico, es una acción de carácter técnico que amerita contar con una agenda olfativa  para leer cada vino.

Es amplia la variedad de vinos y de acuerdo a la cepa a la que pertenecen, por ejemplo el vino alma, perteneciente a Alma de Valdeguerra, cuenta con sofisticadas uvas Malvar. De exquisito sabor dulzón.

Continuemos conociendo otros vinos a tener en cuenta. Bienvenidos (as)

Seis vinos que debemos tener en cuenta

De acuerdo a su proceso de vinificación y condiciones del cultivo de la uva, cada vino, tendrá diferente carácter. Incluso, siendo de la misma cepa, pueden ser tratadas de formas diversas en su procesamiento de elaboración de vino, dando resultados distintos.

Conozcamos seis opciones para tener en cuenta:

  1. Pinot Noir

Su nombre se refiere a pino negro, el cual crece con abundancia en los viñedos de Francia. En comparación a los otros vinos tintos, Pinot Noir es más claro, esta característica se debe a la poca cantidad de taninos que tienen, dado que la piel de sus uvas es ligeramente fina. Este vino es de reconocimiento mundial, ubicándose entre uno de los mejores.

.

  • Maibec

Maibec cuenta con un singular sabor frutal, canela y vainilla. Es de estructura suave, y mantiene un sabor dulce en el paladar exquisito.

  • Merlot

Uno de los vinos con mayor concentración de alcohol es Merlot. Recordemos que la fermentación con el azúcar, eleva la cantidad de grados de alcohol, por ello, este vino es dulce con tendencia a la explosión en sabores de las uvas pasas, ciruela y fresca menta. Al igual que el anterior, la piel de la uva es muy fina, lo que no le aporta una textura astringente a un grado elevado.

  • Cabernet Sauvignon

Este famoso vino, es de sabor intenso, combina el aroma de furtas y flores, pimientos negros y rojos. Esta mezcla permite la cobertura contra agentes bacterianos. Es un vino seco y tánico.

  • Sauvignon Blanc

Significa blanco silvestre, es un vino seco, con sabor y aroma intenso. Se percibe como ligero aroma de melón y fruta de la pasión. Es altamente empelado en la cocina internacional y gourmet, resaltando el sabor de los platos de carnes blancas y/o acompañante de los paltos.

  • Chardonay

Es un suave vino con aroma y sabor típico de piña, melón y manzana. Cuando se inhala, se percibe levemente el aroma a avellanas, miel y caramelo, es decir, es un particular y sofisticado vino, de textura semi espesa o cremosa.

Criterios para escoger vinos

Los vinos se clasifican según su contenido de azúcar, tanicidad, edad y guarda. Cada uno de estos interesantes elementos, han de significar un motivo a elegir, pero sobre todo, conocimiento de cada uno de ellos:

  • Contenido de azúcar

Según el grado de azúcar será el grado de alcohol y la estructura a detallar: seco, semi-seco, semi-dulce o dulce.

El grado de acidez, está relacionado al contenido de ácido tartárico, es lo que finalmente determinará si es seco, semi dulce u otros.

La tanicidad, es referida al grado de astringencia que tenga, este componente se halla en la piel de las uvas, de acuerdo a su coloración, será más o menos intenso en color y sabor.

Finalmente, en relación a la edad y la guara, a mayor edad, más intenso. Su crianza puede ser en barricas con diversos metros de profundidad y material como robes u otros o, fuera de ella. El contenido de gas carbónico, también es determinante.

Beneficios del marisco en tu dieta 1

Beneficios del marisco en tu dieta

Alternativas a Bitcoin en criptomonedas 2

Alternativas a Bitcoin en criptomonedas