in

Asalto a la Moncloa

Un antidisturbios es golpeado por algunos manifestantes tras la carga realizada por la Policía Nacional contra los agricultores almerienses ante la Delegación de Hacienda.

¿Pero qué esperaban? Que la gente se quedase sentada en casa viendo como sus vidas se hunden. Yo diría que los sindicalistas andaluces han actuado con retraso e incluso con moderación. Hace más de un año fueron los del 15M los que abarrotaron las plazas españolas.

Pero por mucho que digan que ahora trabajan en los barrios, la realidad es que su presión ha disminuido.

 

Jugaron un papel esencial para despertar conciencias y han trabajado duro en algunos temas (desahucios) pero se han quedado un tanto paralizados.

 

Nuestros representantes políticos desde el  Rey pasando por los diputados, el Gobierno, las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos no son conscientes de cómo está sufriendo la población. No se enteran y proponen unas medidas que serían de carcajada si no fuera que son para llorar.

 

Hace unos años utilizamos a los inmigrantes para la construcción,  para cuidar a nuestros hijos o a nuestros abuelos. Pues bien ahora quieren que paguen 700 euros para poder tener acceso a la sanidad y como esa medida ha sido criticada ya que además de absurda es inmoral dicen que cobrarán los gastos a sus países de origen.

 

efe20120719152922pa2241-8583494

El congreso blindado y cada vez con mas seguridad ante nuevos recortes

 

Esa brillante medida la ha propuesto Agustín Rivero del Ministerio de Sanidad. Pues bien si ese señor no es despedido de inmediato, tendría que dimitir la Ministra Mato  y dar explicaciones su jefe, Rajoy. Se necesita ser muy golfo e indecente para proponer algo similar. ¿Se imaginan enviando una factura del Hospital de la Paz al Ministerio de Sanidad de Gambia por una operación de apendicitis?

 

Algo similar ha ocurrido esta semana con la paga de 400 euros a los parados que ya no cobran el subsidio de desempleo. Primero escuchamos al portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, decir  que esos eran los parados de Zapatero. O sea que si son los parados del ex Presidente del Gobierno, pues nada que se mueran…….después ya viendo que había metido la pata dijo que eso era un subsidio que lo que tenían que hacer esas personas era encontrar un trabajo.

 

Estas afirmaciones las considero escandalosas, indecentes propias de un sin vergüenza. Si no trabajan y viven mejor es que no pueden. A nadie le gusta ser un indigente.

¿Y de qué trabajo nos está hablando? si con la Ley Laboral que han aprobado ha aumentado el paro de forma espectacular.

Por eso asaltar un supermercado me parece un juego de niños.

asaltosupermercado644x3-1717929

Asalto a supermercado para repartir comida a los pobres realizado por miembros del SAT jel sindicato de Juan Manuel Sánchez Gordillo

 

¿Se imaginan por un momento a todos los afectados por unos recortes caminando hacia la Moncloa?: Los cinco millones de parados, los inmigrantes a los que se les ha retirado el derecho a la sanidad

 

, los jubilados del copago, los funcionarios, los autónomos que no cobran de los ayuntamientos o son perseguidos por hacienda, a los estudiantes que se han quedado sin becas, a los licenciados-becarios que trabajan en empresas cobrando 0 €, a los dependientes que recibían pequeñas ayudas para salir adelante o los docentes que se han quedado en la calle.

 

En suma,  todos los perjudicados por las políticas del PP.

 

Sí, si, así como lo leen. Todos juntos caminando hacia el Palacio de la Moncloa. Ya sé que es imposible llegar a Palacio, hay  puestos de control  pero aún así podríamos llegar frente a las ventanas de la vivienda de Rajoy para decirle BASTA YA.

 

La cola de la manifestación inundaría Madrid y sus alrededores. El país quedaría paralizado mientras los causantes de esta crisis: banqueros y especuladores se esconderían en sus mansiones cerrando puertas y ventanas para que el populacho no les viese.

 

69406830550-9652222

Protesta de masiva por los recortes del PP

 

Y tras haber ensordecido a Rajoy y sus muchachos la cabeza de la manifestación tomaría rumbo a la  residencia campestre de Uckermark ( Alemania), en donde Angela Merkel  pasa parte de  sus vacaciones leyendo y haciendo puré de patata junto a su segundo marido, más conocido por el fantasma de la ópera (sólo se le ve acompañándola a conciertos) para decirle que ya estamos hartos de que solo imponga restricciones que nos están llevando a la desesperación. Gritaríamos algo parecido a ¡Gerade jetzt!

 

Tras mantener despierta toda la noche a la señora Merkel y a su discreto marido, la manifestación se iría frente a la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt  para decirle! Siamo stanchi! al señor  Mario Draghi  ( cuyo hijo Giacomo trabaja para la oficina de Morgan Stanley operando con productos financieros basados en los cambios que se producen en los tipos de interés).

 

Y decirle que  sus sugerencias- imposiciones de  bajar más los sueldos y el salario mínimo interprofesional el próximo septiembre en España  se lo aplique al Consejo Directivo del Banco y que nos deje en paz. ¿Por qué no habla de bajar los beneficios de algunos empresarios en lugar de los salarios de los trabajadores?

 

Y de paso que sepa que lo que hace su hijo es una tremenda golfería. ¿Por qué?. Pues porque es el Banco Central Europeo quien decide los tipos de interés de la eurozona, una institución que, vaya casualidad, preside papá Mario.

 

Quizás después de eso Rajoy quisiese seguir aplicando sus políticas para dejar el país en la miseria, sin capacidad de reacción y en manos del capital privado  o quizás pensase en que algo debía cambiar.

 

De repente me doy cuenta de que eso no sucederá y que sólo es un sueño de verano a orillas de Calella de Palafrugell, pero sería bonito e incluso útil.

 

Deberíamos intentarlo.

 

Mercè Rivas Torres

 

 

Actriz de “The Big Bang Theory” hospitalizada tras un accidente 2

Actriz de “The Big Bang Theory” hospitalizada tras un accidente

Conduciendo furgoneta sin goma en Rusia 3

Conduciendo furgoneta sin goma en Rusia