in

Aumenta la calidad de vida de las personas mayores con una asistencia a domicilio profesional

Aumenta la calidad de vida de las personas mayores con una asistencia a domicilio profesional 1

La dependencia es una de los mayores obstáculos al que nos enfrentaremos todos en algún momento de nuestra vida. Normalmente, la dependencia está asociada con el avance de la edad y se trata de un proceso muy difícil de aceptar.

Para que no resulte tan traumático es conveniente hacerlo de forma progresiva, conservando un poco de autonomía y la autoestima. Solo de esta forma y con una asistencia a domicilio de profesionales resultará todo mucho más fácil y efectivo.

 

Asistencia a domicilio de calidad

Hay que entender que la situación de una persona dependiente es complicada para él o ella y puede estar un poco de mal humor ante la idea de tener a un cuidador de asistencia a domicilio. Lo primero que debe entender es que esta persona le hará la vida más fácil y le mejorará su calidad de vida sin que se sienta inútil. Este es un miedo muy extendido ya que, aunque la persona sea dependiente y precise ayuda, es muy importante respetar las pequeñas parcelas de autonomía que pueda tener. En este sentido vamos a describir una serie de pasos que realiza el servicio de atención a personas dependientes con el fin de asistirles para mejorarles su calidad de vida:

Ofrecer ayuda siempre que sea necesario. Hay personas dependientes que tienen la capacidad para realizar diversas tareas como caminar, cocinar, hablar, ducharse, etc. Es importante respetarle su autonomía para que se sienta más independiente.

  • El servicio de asistencia a domicilio cuidará de la autoestima de su paciente dependiente dejándole tomar sus propias decisiones en la que medida que sea posible.
  • Para que tu familiar no se sienta solo ni excluido, el servicio de asistencia domiciliaria en Barcelona organizará tardes de charlas con amigos y familiares de tu familiar para que incentive sus relaciones sociales. Los cuidadores son personas muy empáticas y alegres que saben de la importancia de cuidar la salud anímica de sus pacientes.
  • Para que una persona sienta mejor su autoestima es importante cuidar su aspecto físico. Arreglarle el pelo, la piel, usar su perfume favorito o ropa que le guste, es un paso crucial para que se sienta más seguro y mejore su calidad de vida.
  • Hacer ejercicio dentro de sus posibilidades es otra tarea que ayudará a diversos niveles a tu familiar dependiente. En Grup MS cuentan con un equipo de cuidadores especializados que darán asistencia a domicilio conociendo las necesidades de sus pacientes y cómo ayudarles. Puedes contratar sus servicios por horas o de forma interna, todo depende de lo que precises. Siempre que decidas conocer nuestros servicios de primera mano puedes contactar con nosotros por teléfono, de forma presencial o rellenando el formulario de contacto online que encontrarás en nuestra página web.
  • El servicio de ayuda de personas dependientes les acompañará en sus paseos matutinos, en sus tareas diarias como hacer la compra o en sus actividades que tengan en grupo como baile o juegos. Es importante que tu familiar dependiente tenga una vida activa dentro de sus limitaciones.

 

 

 

Los españoles son los europeos con más genes del Magrebís 2

Los españoles son los europeos con más genes del Magrebís

El Padre Nicanor busca financiar sus crímenes 3

El Padre Nicanor busca financiar sus crímenes