in

Clínica vascular en Madrid, cómo eliminar varices de forma definitiva

Therapeutic massage for the female beautiful leg by beautician in the spa salon

Si estás aquí, es porque seguramente estarás buscando una Clínica vascular en Madrid, para eliminar esas temidas varices de forma definitiva.

Pero no te preocupes, te daremos detalles sobre el servicio que ofrece Clínica Vasculine, una de las mejores clínicas para el tratamiento de varices en Madrid, además describiremos algunos de los métodos más eficaces para la eliminación de las varices y por qué es importante acudir a una clínica profesional.

¿Qué son las varices?

Aunque muchas personas piensan que las varices son sencillamente un problema estético, la verdad es que, lejos de eso, se trata más bien de una afección que puede generar complicaciones dentro del sistema venoso de las piernas.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad que tienen de proporcionar un adecuado retorno de la sangre hacia el corazón.

¿Qué son las varices?

Entre las causas del surgimiento de varices se puede mencionar el factor hereditario, aunque en realidad son muchos los motivos que pueden desencadenar su aparición, entre estos tenemos: embarazos, sedentarismo, sobrepeso, entre otros…

Entre los síntomas de varices están: sensación de dolor, ardor en el área afectada, dolor en las piernas, pulsaciones en la zona afectada, calambres musculares, hormigueo, hinchazón de las piernas, picazón alrededor de la zona, decoloración de la piel, entre otros…

Diagnóstico de varices

Diagnóstico de varices

El diagnóstico de varices debe ser realizado por un médico especialista, el mismo le permite a este profesional saber si hay o no un normal riego sanguíneo, además de ayudarle a comprobar si existe algún problema interno que no se vea fácilmente desde fuera.

En Clínica Vasculine se utiliza, entre otras pruebas, el Eco Doppler.

Eco Doppler

Es una prueba utilizada por los cirujanos vasculares para el diagnóstico de varices, no invasiva e indolora. El Eco Doppler le permite al médico calcular el flujo de sangre en los vasos sanguíneos, lo cual se logra haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia, en los glóbulos rojos.

Esta es una prueba que genera una radiografía de nuestro sistema venoso interno, útil para el diagnóstico de afecciones como: baja circulación sanguínea en piernas, bloqueo de arterias, venas dañadas, coágulos sanguíneos, estrechamiento de vasos sanguíneos, malformaciones vasculares, etc.

Eliminar várices – ¿Para qué acudir a una clínica?

Al observar algunos síntomas de varices en tus piernas (o si posees antecedentes familiares) te convendrá acudir a un equipo de médicos especialistas, sean o no sean finas esas várices.

Jamás le confíes la salud de tus piernas a manos inexpertas, ya que pueden producirse complicaciones. Lo mejor es que estas técnicas sean aplicadas por expertos, es decir, Cirujanos Vasculares.

Métodos para eliminar várices

Aunque escuches consejos de “expertos” que te recomiendan “remedios caseros” para tratar las varices, lo cierto es que, si tienes varices, debes buscar atención médica.

Eliminar várices - ¿Para qué acudir a una clínica?

En este sentido, la Medicina Estética Avanzada ofrece diversos tratamientos eficaces para tratar a las varices, en esta ocasión te explicaremos los métodos que utiliza el equipo de cirujanos vasculares de la Clínica Vasculine:

Escleroterapia líquida

Es una técnica rápida y segura que se usa para el tratamiento de las “arañas vasculares”, es decir, las varices más finas, y consiste en inyectar con una aguja fina, un gel esclerosante en el vaso varicoso, haciendo que este se cierre y se desaparezca.

Las arañas son muy comunes tanto en adultos, como en jóvenes y por lo general no ocasionan dolor. Sin embargo, su presencia puede ser señal de deficiencias más profundas en las venas.

Escleroterapia con microespuma

Es un tratamiento de varices a través de la escleroterapia con microespuma, mediante el cual con una aguja, el médico infiltra en la vena afectada una espuma esclerosante.

Esta es aplicada cuando se trata de una varice de más grosor, lo que es señal de que existe un problema venoso más complejo. Una técnica de vanguardia, en la actualidad, muy efectivo y menos molesto, a la hora de eliminar varices, ya que no requiere preoperatorio, ni anestesia, y se puede efectuar en consulta.

Crioesclerosis

También conocida como Crioescleroterapia, es una técnica utilizada para el tratamiento de varices pequeñas, es decir, aquellas que afean estéticamente las piernas.

Para ello el profesional inyecta dentro de la vena dañada, una sustancia esclerosante a baja temperatura, lo cual reduce el riego de pigmentación de la piel.

Recomendaciones

Si deseas prevenir la aparición de varices, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el uso de ropa ceñida al cuerpo, procurando usar prendas cómodas
  • Seguir una dieta saludable, disminuyendo el consumo de sal
  • No fumar, ni consumir bebidas alcohólicas
  • Beber suficiente agua
  • Activar la circulación venosa, a través de masajes
  • Evitar permanecer durante mucho tiempo en una misma posición (por ejemplo, sentado o de pie)
  • Evitar el uso de tacones de más de 5 centímetros
  • Realizar ejercicio físico regular
  • Evitar el cruce de piernas durante tiempo prolongado.

Pero, si deseas prevenir la aparición de varices, o si ya las tienes, debes acudir a una clínica vascular.

Por ello te recomendamos los servicios de la Clínica Vasculine, una clínica especializada en la prevención y tratamiento de varices.

¿Deseas más información sobre cómo tratar las varices? ¡Ponte en contacto para saber más!

derecho comercial y societario

Derecho comercial y societario

Inmobiliarias en Punta del Este

Conoce las inmobiliarias en Punta del Este