in

Derecho comercial y societario

El Derecho Comercial es una parte del derecho, que posibilita a los comerciantes unir personas y capitales, que les conviene para establecer sistemas jurídicos en las sociedades comerciales en el momento que celebran contratos y negocios.

Si se logra esta unión, los comerciantes están en disposición  de realizar actividades comerciales de todo tipo, a nivel local, nacional e internacional, lo cual les va a beneficiar significativamente, en los negocios y en sus actividades económicas.

El Código de Comercio tiene estipulaciones de normas específicas que se relacionan con el derecho comercial y busca en su contenido que las mismas se cumplan, ya que  regulan las actividades comerciales en todo momento.

El derecho comercial tiene relación con todas las normas del código de comercio, para que los comerciantes puedan realizar las actividades en el ejercicio del comercio, los actos y demás convenciones que se conecten de manera directa con los comerciantes.

Aspectos del derecho comercial

El derecho comercial contempla diferentes aspectos legales, que se relacionan con la forma de hacer negocios, la constitución de sociedades, contratos, abastecimiento de los comercios,  que requieren

respaldo económico, negociaciones a gran escala, diferentes operaciones comerciales y lo más importante, el cumplimiento de las disposiciones regulatorias y legales.

Aplicación del derecho comercial

Las diferentes áreas que se relacionan con la aplicación del conocimiento legal, están centradas exclusivamente en los comerciantes.  Por lo que se define, que el derecho comercial es el conjunto de normas jurídicas que regulan las actividades comerciales constituidas y el desarrollo de las necesidades económicas que presentan los comerciantes.

Categoría histórica

La categoría histórica del derecho comercial se basa específicamente en la integración de dos normas.  Las normas limitativas que son las que disponen cuando se aplica la Ley Comercial y las normas prescriptivas que corresponden a los presupuestos señalados en el Código de Comercio derogado, para aplicar la Ley Comercial a todos los contratos comerciales civiles.

Cómo es el derecho comercial

Está señalado como una parte del derecho, donde se enaltece la costumbre,  como una fuente, es progresiva porque progresa y la misma evoluciona por sí sola, modificando la tendencia a la internacionalización o en caso contrario a la uniformidad.

Esta tendencia se aplica a las operaciones de importación y exportación de productos y se denomina materia comercial, que viene siendo la categoría legislativa que la Ley determina en los asuntos mercantiles. 

El Código Civil y Comercial obliga a los comerciantes a llevar la contabilidad de todas las personalidades jurídicas privadas que realizan actividades comerciales, industriales y de servicios,

de todas las transacciones comerciales.

Derecho Societario

El derecho societario es un sinónimo del derecho corporativo, el cual se relaciona con todas las áreas del derecho empresarial (ver aquí), con la creación de las sociedades mercantiles, su funcionamiento, organización y desarrollo en todos los trámites y regulaciones del Estado.

Es el que se encarga de la regulación de todas las situaciones legales que afectan a las sociedades en cuanto a los contratos asociativos, ofreciendo seguridad jurídica para la inversión de capitales en las diversas actividades productivas.

El derecho societario o corporativo también recibe el nombre de derecho empresarial, es una especialidad del derecho privado, el cual mantiene una estrecha relación con el empresariado social, el mismo se centra en la regulación y representación de las grandes empresas y en las sociedades mercantiles.

Estrategias jurídicas del derecho societario

Existen diversas estrategias jurídicas, desde el momento en que se crea una compañía hasta su disolución o cierre definitivo.  Los abogados expertos en derecho societario o corporativo, aportan importantes soluciones en todos los aspectos legales, fiscales y mercantiles de toda índole jurídica, prestando para ello, asesorías corporativas y judiciales.

¿Qué requisitos necesito para adquirir un auto nuevo a crédito?

¿Qué requisitos necesito para adquirir un auto nuevo a crédito?

Clínica vascular en Madrid, cómo eliminar varices de forma definitiva

Clínica vascular en Madrid, cómo eliminar varices de forma definitiva