in

Comisiones Obreras anuncia protestas en las tiendas de Dinosol en Canarias

Comisiones Obreras anuncia protestas en las tiendas de Dinosol en Canarias 1

El acuerdo sobre el nuevo convenio laboral alcanzado por los trabajadores del Grupo Dinosol el pasado martes no ha devuelto la calma a las dos centrales sindicales que representan a la mayoría de la plantilla,

UGT y CC.OO. La Federación Canaria de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. ha anunciado que convocará movilizaciones en los centros de trabajo de

Dinosol en las Islas contra un convenio laboral que «vende al personal», al incumplirse el pacto de finalizar la vigencia del Convenio Estatal de Dinosol el 31 de diciembre de 2011 y la obligación de aplicar los convenios provinciales a partir de enero de 2012.

Desde el inicio de la negociación del convenio de empresa para este año, ambas organizaciones han sostenido una agria disputa sobre el documento que había que poner encima de la mesa, dada la situación que atraviesa el grupo. Si UGT y CGT refrendaban el II Convenio de Dinosol Supermercados el pasado día 14, que, en la práctica, es una prórroga levemente mejorada del vigente en 2011, la reacción de CC.OO. ha sido de rechazo absoluto en todo el proceso.

 

CC.OO. critica que la compañía prosiga con «su plan de segregación y venta sin contar con los sindicatos» y la acusa de cometer un «fraude de cerca de 5 millones de euros a la Seguridad Social, con un falso plus de transporte de 120 euros, con el grave perjuicio de cotización en materia de prestaciones por desempleo y jubilación», subraya la nota.

 

A su juicio, la empresa y «su subcontrata sindical» mantienen «la campaña del miedo sobre la pérdida de puestos de trabajo con las plantilla en los supermercados bajo mínimos y el personal reventado». CC.OO. denuncia la congelación de salarios cercanos al Salario Mínimo Interprofesional y el incumplimiento del descanso semanal de 48 horas, por lo que exige a UGT que no firme «el atropello de un convenio injusto e ineficaz».

 

 

Fuente: abc.es

Reforma laboral precarizadora y autoritarismo patronal 2

Reforma laboral precarizadora y autoritarismo patronal

Experimento Filadelfia: ¿Un Buque Teletransportado? 3

Experimento Filadelfia: ¿Un Buque Teletransportado?