in

Conoce más sobre cómo elegir un tema atractivo para un TFG

Elegir un tema TFG o de TFM puede resultar una tarea difícil, ya que será la base sobre la que se desarrollará el trabajo. Analizar cuáles han sido las habilidades y conocimientos que se han adquirido durante los estudios puede ser de gran ayuda, porque se elegirán los temas para los que se está más preparado.

Algunas universidades ayudan a sus alumnos facilitando un listado de temas a elegir para sus Trabajos de Fin de Grado. Aunque, en un primer momento, esto pueda parecer algo positivo, si el estudiante no domina ninguno de los contenidos, puede llegar convertirse en un inconveniente.

Se recomienda seleccionar un tema que resulte sencillo para así, garantizar un trabajo de calidad y que no suponga un gran esfuerzo para el universitario. No hay que olvidar que la nota del TFG será determinante para la obtención del título, por lo que se aconseja realizarlo con tiempo y evitar hacer un tfg en una semana.

El proceso para la elección del tema de un TFG o TFM

Si se desea acertar con el tema del Trabajo de Fin de Grado o Máster, solo hay que seguir unos consejos muy sencillos. A continuación citamos algunos de ellos:

  • Realiza una lista de temas y ideas con los que te sientas más seguro. Puedes utilizar el método de lluvia de ideas o brainstorming.
  • Ten en cuenta las especificaciones y normas del TFG o TFM antes de que te decantes por un tema en específico.
  • Realiza una pequeña búsqueda de información relacionada con el tema en páginas web determinadas como Google Académico, para saber si dispondrás de bibliografías o revistas científicas sobre las que basar tus investigaciones.
  • Consulta a tu tutor o tutora si dudas entre varios temas, ya que ellos cuentan con mucha experiencia y podrán asesorarte.
  • Enfoca tu proyecto en un área en el que te gustaría especializarte como profesional al finalizar tus estudios. Este trabajo puede ayudarte en tu futuro laboral.
  • Un tema actual puede resultar más atractivo para los profesores y además generará un mayor interés durante la exposición final.

Conclusión

Como ves, existen varios pasos a seguir para conseguir el tema que mejor se adapte a tus preferencias. Consulta a tus profesores si no estás seguro, ellos te aconsejarán en función de tus capacidades. También revisar los trabajos realizados por otros estudiantes pueden servirte de inspiración.

Sea cual sea la estrategia que sigas para la elección de tu tema del TFG, asegúrate de que sea de tu interés y realmente te guste.

Infórmate cual es la función de un representante legal para una empresa 1

Infórmate cual es la función de un representante legal para una empresa

principales cursos informáticos para arquitectos

Principales cursos informáticos para especialistas en arquitectura