in

¿Conoces todos los productos que se fabrican con el cannabis?

El cannabis, conocido también como “marihuana” es un polvo que se obtiene de la planta Cannabis sativa, que viene siendo utilizada desde la antigüedad con diferentes fines: medicinales, recreativos o industriales, es decir, para la confección de ropa, papel, calzado, entre otros productos.

Pero, ¿conoces todos los productos que se fabrican con el cannabis? Si aún no conoces todo lo que se puede fabricar con esta planta, debes quedarte a leer este post hasta el final, pues nos estaremos enfocando en diferentes aspectos del cannabis: productos que se obtienen, qué es la cannabicultura y los tipos de semillas, sigue leyendo.

Cannabis -productos derivados

green plants on white metal frame

Todo producto que se obtenga de la planta cannabis, es conocido como “derivado del cannabis”. Sin embargo, al referirnos a los productos derivados del cannabis, estamos hablando principalmente de dos tipos: el cáñamo, y el CBD, siendo el cáñamo uno de los más utilizados a nivel mundial desde hace muchos años, en diferentes ámbitos como son la industria textil o la industria alimentaria.

No obstante, desde hace algún tiempo el cannabis ha tenido mucha popularidad, pues cuando se habla de cannabis, se habla no solamente de nutrición (o de fibras textiles), sino que se hace referencia a su uso en el ámbito de la salud. Es más, hace poco se le reconoció su poder para la generación de biocombustible, y asimismo, las fibras han sido tratadas para la producción de plástico y ha sido usado en la industria de la construcción, en la gastronomía, en el ámbito de la cosmética, etc.

Tallo

Del tallo se saca fibra, ideal para elaborar textiles de consumo, tales como ropa, pañales, telas, bolsas, calzado, etc., textiles industriales como soga, redes, lonas, alfombras, fibras vegetales, papel (para impresión, papeles finos, papel de diario, filtros, cartón).

Pulpa

De la pulpa se puede conseguir materiales para la construcción como: aislamientos, fibra vulcanizada, sustituto de fibra de vidrio, cemento.

Hojas y flores

De las hojas y flores se extrae compuestos activos (CBD, TH).

Hojas y pulpa

De las hojas y pulpa se obtiene compostaje para la ganadería.

Cannabicultura – ¿Qué es?

La cannabicultura se refiere al cultivo de cannabis, para su uso recreativo o medicinal, la cual ha sido una práctica ancestral que se ha ido extendiendo en muchos países.

Ahora bien, el cultivo de cannabis es legal en España, así lo establece el Real Decreto 1729/1999, no obstante, se requiere cumplir con las normas para ello. En este sentido, la ley determina ciertas condiciones que deben tener los cultivos, por ejemplo, las semillas deben estar debidamente autorizadas y certificadas por la Unión Europea, además el cultivo debe darse en sitios privados, y en cuanto al porcentaje de THC (este no debe ser mayor a 0,2% en cada semilla).

Semillas de cannabis -tipos

Si eres un cultivador de cannabis novato, tal vez no cuentes con mucho conocimiento sobre cuál tipo de semilla de cannabis escoger, por lo que, antes de empezar a elegir tus semillas, deberías saber que en la actualidad hay dos tipos de semillas de cannabis: las semillas de cannabis feminizadas, y las semillas de cannabis autoflorecientes.

Semillas de cannabis feminizadas

Estas se crean cuando a través de un procedimiento especial de fotodependencia, se forza a la planta hembra para que produzca flores macho, las mismas son ideales para cultivos en interior.

Semillas de cannabis fluorescientes

pink and green petaled flower

Las semillas autofluorecientes, conocidas también como “semillas automáticas”, son ideales para ser cultivadas en el exterior, pues son plantas que florecen solas, es decir no son fotodependientes, y cuando florecen lo hacen según su edad.

Así que si deseas cultivar semillas de cannabis y buscas rapidez, o si cuentas con un clima fresco, te recomendamos estas últimas. Por cierto, las semillas autoflorecientes que tiene sweetseeds.es son de excelente calidad.

Para finalizar

Hemos llegado al final de este post, en el que te hemos proporcionado información sobre los productos que se pueden obtener de la planta cannabis, así como también te ofrecimos información sobre qué es el cannabis y cuáles son los tipos de semillas. Esperamos haber podido dar respuesta a tu inquietud sobre este tema, pero si aún te quedan dudas podrías continuar ampliando esta información.

gold and black round ornament

Compra y vende criptomonedas: de forma segura, rápida y fácil

¿Por qué se endurecen las chucherías y gominolas?

¿Por qué se endurecen las chucherías y gominolas?