in

¿Por qué se endurecen las chucherías y gominolas?

Photo by Vinicius "amnx" Amano

Si estás aquí es porque seguramente eres de las personas que disfrutan mucho el consumo de estas dulces tentaciones, por ello tal vez te estás preguntando ¿Por qué se endurecen las chucherías y gominolas? No te preocupes, porque en este post le daremos a respuesta a esta interesante pregunta. Continúa leyendo.

Chucherías y gominolas- composición

Las chucherías y gominolas suelen ser la debilidad de grandes y chicos, de cierta forma es difícil encontrar a alguien que diga que no le gustan las chucherías, o que nunca en su vida le hayan gustado. Tal vez sean las formas divertidas (corazones, estrellas, animales, etc.) o su sabor dulce, lo que hace que sean tan atractivas para muchos. Si algo es cierto, es que no van a desaparecer en muchísimo tiempo del mercado.

Es posible que sepas que las chucherías y gominolas están compuestas por azúcar y jarabe de glucosa, pero tal vez no sabes que están elaboradas, además, con otros ingredientes que le otorgan ese aspecto endurecido (si supieras esto tal vez no las consumirías), pongamos nuestra lupa en este último punto.

Chucherías y gominolas- ingredientes que las endurecen

Si eres de los que no se pueden resistir a esas chucherías y gominolas que tanto te gustan, debes saber que las mismas tienen un aspecto gelatinoso endurecido debido a que para su fabricación se usan gelificantes que se obtienen del colágeno del tejido animal (tanto de la piel como de los cartílagos), en especial de ganado porcino y bovino.

Para producir la gelatina con desperdicios de origen animal, se requiere seguir estrictos controles de calidad, pero en este sentido (y sobre todo para satisfacer a los consumidores veganos y vegetarianos), muchas empresas ya están utilizando gelificantes de origen vegetal, extraídos de hortalizas y frutas.

¿Por qué brillan las chucherías y gominolas?

¿Por qué brillan las chucherías y gominolas?
Photo by Luis Aguila

No es por casualidad que las gominolas y chucherías brillan. Para que estas resalten por encima de otras (y en consecuencia, nos induzcan a seleccionarlas sin darnos tiempo para pensar mucho), se utilizan grasas de origen animal, cera de abeja y aceite vegetal.

Las gominolas que tienen forma como de “nube de algodón”, le deben esa textura a las proteínas que proceden de las claras de huevo. Aquellos coloridos que estimulan nuestra vista, provienen de ácidos, almidones, saborizantes, aditivos y colorantes (naturales o artificiales), que incluso pueden llegar a ser extraídos de insectos.

Cada vez son más las empresas que optan por reemplazar los ingredientes animales por ingredientes de origen vegetal, con el objetivo de llegar a aquellas personas que padecen intolerancias alimentarias, o que padecen de diabetes, o simplemente a aquellos que han decidido adoptar un estilo de vida más sano, como es el veganismo o vegetarianismo, así como la tienda de golosinas vidalgolosinas.com, que es una tienda online en la que se puede conseguir chucherías sin azúcar, sin gluten y veganas (100% recomendada).

Por otra parte, la ley en España exige que los ingredientes deben estar presentes en el etiquetado de los productos, destacando si hay o no la presencia de posibles alérgenos.

Recomendaciones

No está del todo mal que comas gominolas y chucherías, pero si lo haces debes considerar que debes moderar su consumo, pues el azúcar está presente en estos extras, y si se consume azúcar en cantidades descontroladas se puede correr el riesgo de presentar muchas enfermedades, como por ejemplo la diabetes tipo 2, daños hepáticos, problemas dentales, obesidad, trastornos coronarios o incluso cáncer.

Este post tiene carácter informativo, de manera que si tienes alguna duda en cuanto a si puedes o no incluir chucherías y gominolas en tu dieta diaria (más aún si padeces alguna enfermedad) debes acudir a tu médico.

Conclusión

Hemos llegado al final de este post, en el que te hemos explicado por qué las chucherías y gominolas se endurecen (seguramente te hayas sorprendido mucho con esta información), pero si todavía tienes alguna inquietud, podrías continuar ampliando esta información.

person holding grey tongs and kush

¿Conoces todos los productos que se fabrican con el cannabis?

cajas fuertes homologadas

Cuales son las mejores cajas fuertes