in

Consejos para cuidar una pizarra blanca

Las pizarras blancas son grandes herramientas para una empresa siempre que estén en buenas condiciones y que su superficie no esté manchada. Si deseas comprar las mejores, podrás encontrarlas visitando selfpaper, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado para tus pizarras blancas.

Sin embargo, cuando ya tienes las pizarras en tu empresa, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos para cuidarlas de una forma correcta. Estos los he reunido en este post, por lo cual te invito a que sigas leyendo de forma atenta y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Cómo se cuida la superficie de una pizarra blanca?

Consejos para cuidar una pizarra blanca
Photo by airfocus

Para que puedas cuidar la superficie de una pizarra blanca de una forma correcta, debes asegurarte de tener claros los siguientes puntos que serán fundamentales:

No uses rotuladores permanentes

Los rotuladores permanentes pueden quitarse de la superficie de las pizarras blancas si utilizamos algunos químicos. Pero, no es aconsejable utilizarlos porque estos tienen una concentración de pigmentos muy elevada y pueden llegar a manchar rápidamente la superficie de tus pizarras.

Por este motivo, debes asegurarte de que utilizarás únicamente rotuladores borrables a base de agua. Estos permitirán que la superficie permanezca completamente blanca y se podrán retirar fácilmente sin necesidad de recurrir a ningún tipo de químico.

Borra correctamente la pizarra

Las pizarras blancas a menudo se manchan rápidamente porque no se realiza un correcto proceso de borrado. Lo primero que debes hacer es comprar un buen borrador de pizarras blancas que sea de calidad y que te permita ayudar a eliminar todas las partículas del rotulador.

Por otra parte, debes fijarte muy bien en el proceso de borrado, el cual debe hacerse únicamente cuando el rotulador esté completamente seco. Si se hace con el rotulador húmedo, podrías exponerte a que se dejen partículas de rotulador sobre la superficie lo que puede causar manchas rápidamente.

Realiza los mantenimientos

Es vital que se hagan mantenimientos a la superficie de las pizarras blancas, estos deben hacerse por lo menos una vez al mes. Si el uso de la pizarra es intensivo deberías hacerlos cada 15 días, con los químicos recomendados por el fabricante de la pizarra.

No obstante, también puedes hacer un mantenimiento semanal con una solución de alcohol diluido en agua. Esta la puedes aplicar con un paño humedecido con la misma, con la finalidad de eliminar las partículas de sedimentos que puedan haber quedado en la superficie tras el uso de la pizarra.

El incremento del uso de lentillas frente a las gafas debido al uso de la mascarilla 1

El incremento del uso de lentillas frente a las gafas debido al uso de la mascarilla

tilt shift lens photography of clear glass bulb

Tips de eficiencia energética para ahorrar en factura de luz