Visitar La Alhambra es algo casi obligatorio para cualquier turista, ya que es un antiguo palacio real y fortaleza en la ciudad española de Granada. Además es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como un símbolo de Granada.

Fue construida durante el dominio musulmán de España. Esta ha sido descrito como «el ejemplo más espectacular de arte islámico en el mundo».

La Alhambra ha inspirado a muchos grandes artistas y escritores a lo largo de la historia, incluidos Dante, Cervantes, William Shakespeare, Johann Wolfgang von Goethe, Victor Hugo, George Sand y Jules Verne.

Tour de la Alhambra: 3 lugares imperdibles

Esta es una lista de 3 lugares que debes visitar en la Alhambra de Granada.

Palacios Nazaríes

Estos fueron el lugar de residencia de los sultanes de Al-Andalus. Estos palacios eran unas casas de lujo y un espacio público. La inmensidad de los terrenos del palacio era una parte importante de la cultura y la identidad andalusí, lo que la convirtió en una característica destacada de su forma de vida.

La Alcazaba

La Alcazaba en Alhambra, España, es una fortaleza que fue construida para proteger la ciudad de amenazas externas. Es una de las fortalezas islámicas mejor conservadas de Europa y ha sido denominada como «uno de los monumentos más bellos de España».

El Generalife

El Generalife es un hermoso y sereno jardín ubicado en el corazón del palacio de la Alhambra. Este jardín está rodeado por muros con intrincadas fuentes de mármol, un pozo central y un edificio principal con un increíble techo de tejas de mosaico.

Alhambra, ¿visitas guiadas o privadas?

Alhambra, ¿visitas guiadas o privadas?
Photo by granagramers

Una visita guiada a la Alhambra es una excelente manera de conocer la historia y las maravillas arquitectónicas de esta impresionante lugar. Hay diferentes tipos de recorridos disponibles y todos duran mucho tiempo. También puede realizar un recorrido privado con su grupo comunicándose con el sitio web oficial.

Pero como el lugar es tan grande, lo más recomendable es hacer visitas guiadas a la Alhambra con https://www.guidedtour-spain.com/es/tours/alhambra/ ya que con ellos estarás con personas que tienen experiencia para que te ayuden a recorrer los lugares más importantes y te cuenten la historia que hay detrás de cada rincón.

¿Qué llevar en una excursión de un día a la Alhambra?

Si bien es un destino popular para los turistas, puede ser confuso saber qué llevar en la excursión de un día. Estas son algunas de las cosas que no debes olvidar en la maleta cuando vayas de excursión a la Alhambra:

1) Botellas de agua y refrigerios:

El calor en Granada puede ser abrumador y debe mantenerse hidratado durante su visita. Además, sería prudente empacar algunos bocadillos porque no habrá tiempo para almorzar en este viaje.

2) Gafas de sol

Siempre es bueno llevar gafas de sol cuando se visita un destino turístico como la Alhambra porque se sabe que es una zona que tiene mucha luz solar.

3) Protección anticovid

Debido a la nueva normalidad, es obligatorio recomendable llevar mascarilla para los sitios cerrados o los que sean obligatoria y por supuesto gel hidro-alcohólico. Ya que esta es una zona en la que seguramente toques muchas cosas que otras personas ya han tocado, por lo que es extremadamente necesario contantemente desinfectar tus manos.

¿Mejor época del año para visitar la Alhambra?

La Alhambra es uno de los destinos turísticos más populares de España. Es un lugar que tiene mucho que ofrecer y puede ser visitado en cualquier época del año.

Pero la mejor época para visitar la Alhambra es durante la primavera o el otoño, cuando hay menos turistas y el clima es más templado. Además, los jardines serán visualmente más impresionantes en este momento.

Contenido Relacionado
ESTUDIO Playa Mujeres: complejo turístico 5 estrellas
ESTUDIO Playa Mujeres: complejo turístico 5 estrellas

Un lugar que no puede quedar fuera de la agenda de viaje en Cancún es el hotel Boutique resort Familiar, Leer más

Europcar con todos los modelos de autos para alquilar
europcar uruguay

Compañía que facilita servicios que brindan cobertura a nivel nacional a sus clientes. Tienen autos para rentar en varias modalidades, Leer más

Beneficios de contratar una agencia de viajes para grupos
low-angle photography of two men playing beside two women

Los viajes siempre son una excelente opción para relajarnos y olvidarnos de la rutina del trabajo y sus problemas. Esto Leer más

⭐ Qué hacer en París y Disneyland París ⭐
visitar-paris

Salir de vacaciones, es algo de gran ayuda para relajarse y disfrutar al lado de los seres queridos. Ocasionalmente, es Leer más

Ventajas de alquilar un automóvil en Uruguay para hacer turismo
turismo Montevideo

Sin lugar a dudas Uruguay es uno de los destinos más reconocidos de Sudamérica, por contar con una variada gama Leer más

Agencia de alquiler de autos Europcar Curazao
europcar-curacao

Hermosas playas, aguas turquesas y numerosas vistas: Curazao ofrece todo para unas vacaciones de ensueño. Experimenta la isla caribeña de Leer más