Crean batería que se carga en apenas dos minutos 2

Crean batería que se carga en apenas dos minutos

Crean batería que se carga en apenas dos minutos 15

Científicos de dos instituciones norteamericanas lograron desarrollar una batería que se carga muy rápido en comparación con las tradicionales y que además no contamina tanto como las otras, debido a los materiales empleados para su fabricación.

Hay un concepto de batería muy antiguo que fue desechado por su escasa eficiencia. Es el caso de las primeras ideadas por Thomas Alba Edison a comienzos del siglo pasado, basadas en una estructura de hierro y níquel.

 

Fue esto en lo que pensaron científicos de Stanford y de Canadian Light Source, que crearon una batería basada en la misma estructura de materiales, lo que la hace enormemente menos contaminante que las de litio, que son las más comunes.

 

Al respecto, el doctor Jigang Zhou, de Canadian Light Source Industry, explicó que “las baterías de hierro y níquel son atractivas porque son baratas y, comparadas con otros materiales como el litio, no son tan tóxicas”, indicó el científico.

 

Pero para esto tuvieron que lidiar con la ineficiencia del modelo original de Alba Edison, por lo que comenzaron a idear nanoestructuras que permitieran que ésta fuera más durable y se cargara de manera rápida.

 

Crean batería que se carga en apenas dos minutos 16

 

La nanoestructura de carbono sirvió de base para la elaboración de la nueva batería, que además cuenta con nanocristales de óxido de hierro que se colocan en delgadas láminas de carbono, junto con nanocristales de níqueldentro de los nanotubos de carbono. Todo esto sirvió para que el producto tuviera mayor capacidad de conductividad de la energía.

 

Como resultado, la reacción química generó un fenómeno de gran cohesión entre los materiales, lo que finalmente entrega una mayor facilidad para el tránsito de los electrones.

 

Cabe destacar que una de las mayores ventajas de la nueva batería de hierro y níquel desarrollada por los investigadores de Stanford y Canadian Light Source Industry es que su tiempo de recarga es de apenas dos minutos, lo que le da una gran utilidad.

 

 

Fuente: inteldig.com

 

 

Contenido Relacionado
Una joven de 17 años construye “cerebro artificial» que detecta el cáncer de mama
Una joven de 17 años construye “cerebro artificial" que detecta el cáncer de mama 9

Brittany Wegner, en la foto, ganó la versión 2012 de Google Science Fair. Su nombre, Brittany Wegner, Leer más

Artista surcoreano lanzara al espacio su propio satelite casero
Artista surcoreano lanzara al espacio su propio satelite casero 10

Según el artista coreano Song Ho Jun, él será la primera persona que ha diseñado y fabricado por sí mismo Leer más

Capacitores Electroquímicos de Doble Capa Asimétrica: La energía de la próxima década
Capacitores Electroquímicos de Doble Capa Asimétrica: La energía de la próxima década 11

Los súper-capacitores (Supercap) o ultra-capacitores, forman parte de una industria emergente que espera aglutinar en los próximos diez años un Leer más

Proyecto Affetto: El terrible bebé robot quiere un abrazo
Proyecto Affetto: El terrible bebé robot quiere un abrazo 12

#video Algunos podrán dudar de la existencia del llamado “valle inexplicable”, y reducirlo a una simple teoría, pero cada vez Leer más

Un matemático patenta un retrovisor sin ángulo muerto
Un matemático patenta un retrovisor sin ángulo muerto 13

Los espejos retrovisores de nuestros coches poseen un “ángulo muerto”, una zona en la que nos resulta imposible ver cualquier Leer más

Pescador chino se fabrica sus propias manos biónicas tras perder las suyas en una explosión
Pescador chino se fabrica sus propias manos biónicas tras perder las suyas en una explosión 14

Sun Jifa es un pescador chino que perdió ambas manos hace ocho años, cuando preparaba el explosivo que utilizaba para Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐