Crean chip capaz de obtener energía de la Luz, del calor y las vibraciones 4

El dispositivo es capaz de obtener energía simultáneamente desde tres fuentes distintas, la luz, el calor y las vibraciones. Un grupo de científicos del MIT lograron crear un chip capaz de almacenar energía de varias fuentes a la vez.

Para la fabricación se basaron en estudios anteriores realizados por ellos mismos, en donde intentan hacer funcionar diversos mecanismos con niveles de energía muy bajos.

 

Es por esto que llegaron al chip actual, que con bajos niveles energéticos puede abastecerse de la luz natural, las vibraciones y el calor para funcionar sin problemas prácticamente en cualquier entorno y almacenar todo ese poder.

 

Al respecto, el profesor Anantha Chandrakasan, de los laboratorios del MIT, explicó que “la ‘cosecha de energía’ es una realidad. La clave aquí es el circuito que combina eficientemente muchas fuentes de energía en una sola”, indicó el científico, que lidera el Departamento de Energía Eléctrica y Ciencias de la Computación del instituto.

 

Pero la puesta en funcionamiento del mencionado chip no es algo tan simple, ya que cada fuente de energía requiere de su propio sistema de activación y monitoreo, lo que se debe a los diferentes niveles de voltaje que logra cada una de ellas en el mismo tiempo.

 

La gracia del mecanismo ideado por los del MIT es que se puede aprovechar casi cualquier actividad, como una persona caminando, que genera calor y vibraciones, hasta un puente concurrido, donde los autos generan grandes vibraciones.

 

Unos de los problemas que surge, al aprovechar tres tipos diferentes de energía y con ello tres circuitos que procesen a cada una, es la cantidad que se pierde en el circuito del mecanismo que extrae la energía, por lo que se puede utilizar la energía almacenada o también la misma fuente para mantener constantemente abastecido el circuito. Para apoyar el ahorro de la energía que se podría perder en este proceso, el chip incluye un mecanismo de cambio rápido de fuente de energía, lo que permite ‘apagar’ o ‘encender’ las distintas fuentes.

 

 

Fuente: inteldig.com

 

 

Contenido Relacionado
Hoteles de cinco estrellas en Cancún
Hoteles de cinco estrellas en Cancún

Cancún siempre se ha destacado por ser un destino rodeado de playas y claro, la cercanía que tiene con la Leer más

Cómo elegir unos audífonos que se adaptan a todos los bolsillos
person wearing silver framed eyeglasses

La audición es un sentido que damos por sentado. No lo pensamos dos veces, pero en realidad, no siempre es Leer más

¿Cuándo necesito un abogado de divorcios?
¿Cuando necesito un abogado de divorcios?

Tomar la decisión de poner fin al matrimonio e iniciar el divorcio es siempre un paso muy difícil y duro, Leer más

Soy fotógrafo principiante ¿Qué es mejor Canon o Nikon?
Soy fotógrafo principiante ¿Qué es mejor Canon o Nikon

Sabemos que elegir tu primera cámara no es una elección sencilla. ¿Qué es mejor, elegir una marca con un rico Leer más

Los mejores agentes oficiales Samsung en Uruguay 
Samsung Productos 1

Aunque en la actualidad es posible encontrar una amplia variedad de marcas de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, lo cierto es Leer más

¿Por qué comprar una piscina desmontable Grande?
¿Por qué comprar una piscina desmontable Grande? 3

Entre la variedad de producto que podemos encontrar en sitios como Piscinas Desmontables, podemos mencionar las de gran tamaño. Hay Leer más