in

La primera filmación de un niño obeso, de tres años, en 1935

La primera filmación de un niño obeso, de tres años, en 1935 1

Dicen que la obesidad infantil es un problema moderno, pero este niño en la década de 1930 pesaba 63 kilos a la edad de tres años. El niño gordito convirtió en un importante punto de debate online después de que el archivo del noticiero British Pathe fuera subido a YouTube.

El clip, que originalmente se presentó en el Reino Unido en 1935, comienza con un locutor de voz seria diciendo: “Conozca a Leslie Bowles, tiene solo tres años y es el niño más pesado del mundo”.

 

"Cuando se pesó por última vez, la balanza marcó 60 kilos. Ha crecido mucho desde entonces, pero hoy se niega a ser pesado de nuevo, así que no sabemos muy bien si su cuerpo es sólido o hueco”, continúa.

 

En el video se ve a Leslie jugando con sus juguetes, y en un momento se lo ve subiéndose (como puede) a una silla para tomar un de chocolate que le ofrecen como si se tratase de un animal de zoológico.

 

noticias La primera filmación de un niño obeso, de tres años, en 1935

 

El narrador añade: "No lo dejan caminar todavía porque su cuerpo es demasiado pesado para sus piernas, pero eso no le impide usar su parte superior para hacer cosas”. 

 

Este video demuestra que la obesidad no es un problema exclusivo de los tiempos modernos, aunque los historiadores afirman que durante los años 30 se limitaba a una pequeña parte de las clases medias que podía permitirse el lujo de comer más por primera vez.

 

La película ha causado una enorme reacción online. Un portavoz de British Pathe, señaló que el clip de 1935 podría ser “el primer video de un niño obeso”.

 

"Esta es una de las muchas películas de nuestro archivo, y es bastante controversial porque el niño con serios problemas de sobrepeso recibe burlas y es utilizado para diversión de los demás.”

 

Agregó que "tenemos una serie de videos para adelgazar de la década de 1930 en nuestro archivo, por lo que obviamente la gente era consciente de su cuerpo como lo es hoy en día".

 

 

 

 

Fuente Dailymail.co.uk

 

 

 

 

 

 

No dejes de acariciarme 2

No dejes de acariciarme

Crean chip capaz de obtener energía de la Luz, del calor y las vibraciones 3

Crean chip capaz de obtener energía de la Luz, del calor y las vibraciones