in

Encuentran dos momias de 3.000 años de antigüedad construidas con los restos de 6 cuerpos

Encuentran dos momias de 3.000 años de antigüedad construidas con los restos de 6 cuerpos 1

Un grupo de investigadores ha encontrado en un pantano situado en Escocia dos cuerpos de 3.000 años de antigüedad, dos momias que en realidad estaban compuestas con los restos de seis personas.

De acuerdo a los análisis posteriores de datación isotópica y el ADN, las momias encontradas pertenecerían a un hombre y una mujer, dos cuerpos que a su vez fueron “ensamblados” con varias partes de otros cuerpos.

 

Al parecer, las momias han sido descubiertas una década después del hallazgo de unas casas del siglo XI en Cladh Hallan, un poblado prehistórico de la isla de South Uist.

 

La investigación indica que los cuerpos fueron enterrados en posición fetal entre 300 y 600 años después de su muerte. A través de la condición y estructura que presentaban los esqueletos, los científicos han determinado que los cuerpos habían sido colocados en el pantano el tiempo suficiente para su conservación, luego fueron retirados para a los cien años, volver a enterrarlos.

 

Según cuenta Terry Brown, profesor de arqueología de la Universidad de Manchester, los resultados del ADN muestran que en el esqueleto femenino los huesos provienen de personas diferentes, ninguno de los cuales de una misma madre.

 

La mujer está hecha de partes del cuerpo que datan del mismo período de tiempo. En cambio, la datación isotópica demuestra que la momia masculina está hecha de personas que murieron con unos pocos cientos de años de diferencia.

 

¿Por qué ésta práctica? Los investigadores no están seguros e indican que se trata de un proceso inusual para los habitantes de la zona en la época, tampoco se explican a qué se debe la construcción de momias compuestas. De entre las teorías se apunta la posibilidad de una “fusión” deliberada para crear un ancestro simbólico que encarne los rasgos de linajes múltiples.

 

Según Brown:

Es posible que la persona no fuera tan importante, sino la imagen. No se trata de la identidad, sino de que representa algo.

 

A partir de aquí los investigadores tratarán de investigar la zona ya que se cree que podrían existir otros cuerpos compuestos, incluso de períodos más antiguos.

 

 

Fuente: alt1040.com

 

 

Crean chip capaz de obtener energía de la Luz, del calor y las vibraciones 4

Crean chip capaz de obtener energía de la Luz, del calor y las vibraciones

OUYA: La consola Android de 99 dólares arrasa en Kickstarter 5

OUYA: La consola Android de 99 dólares arrasa en Kickstarter