in

¿Cuál es el día más productivo de la semana? ¿Y el mejor mes?

¿Cuál es el día más productivo de la semana? ¿Y el mejor mes? 1

¿Has notado que el viernes el hastío te puede en la jornada laboral? ¿Crees que los lunes son los días que afrontas con más fuerza? Antes de adelantarte a hacer tus cábalas sobre qué día es el más productivo para los españoles lee el informe de Workmeter, que lanza datos curiosos sobre nuestra rutina en el trabajo. 

Sorprendentemente, cuando más rendimos más es el viernes –día que muchas empresas de forma acertada aprovechan para hacer jornada intensiva- 

 

Los siguientes días en los que trabajamos de forma más acertada son los miércoles y martes. Mientras que el peor día en cuanto a rendimiento es el jueves -¿quizás la pesadumbre de que llevas varios días en la oficina y aún no de deslumbra el fin de semana?- 

 

Además, del estudio observamos que la franja horaria que mejor aprovechamos es de las 10:00 a las 11:00 de la mañana, mientras que el tiempo que más nos cuesta arrancar es entre las 08:00 a las 09:00. Seguramente durante ese tiempo estemos planeando la jornada venidera. 

 

¿Y el mejor mes para afrontar tareas y planes? Según Workmeter este es febrero. Quizás los nuevos propósitos navideños duren más de lo que pensamos. Sin embargo, el mes más desaprovechado y cuando menos rendimos es el estival agosto. Así que piénsatelo dos veces antes de elegirlo frente a julio si tienes la opción. 

 

¿Lo has notado así? Quizás deberías de medirte y te sorprenderías de los resultados. 

 

 

Fuente: forbes.es

 

 

Ideas para hacer los lunes un poco más llevaderos 4

Ideas para hacer los lunes un poco más llevaderos

17 beneficios de las cerezas para la salud 5

17 beneficios de las cerezas para la salud