in

Decepción Apple: la compañía se desploma en bolsa pese a ganar un 54% más

Decepción Apple: la compañía se desploma en bolsa pese a ganar un 54% más 1

Primeros resultados de Apple tras la muerte de su cofundador Steve Jobs hace dos semanas. Y capítulo triste para la compañía en Wall Street, que no alcanzó a cumplir con las exigentes expectativas de los analistas.

La compañía anunció unos ingresos de 28.270 millones de dólares (+38%) en su cuarto trimestre fiscal y unos beneficios de 6.620 millones, un 54% más que en el mismo periodo de 2010, según informó la empresa. El margen bruto sobre ventas se situó en el 40,3% frente al 36% anterior y la facturación fuera de EEUU supusieron el 63% del total en el trimestre. 

 

"Estamos muy contentos con la fuerza con la que hemos acabado un 2011 destacado, creciendo en ingresos anuales hasta los 108.000 millones y en los beneficios hasta 26.000 millones", dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple. "La respuesta del cliente para el iPhone 4S ha sido fantástica y hemos entramos con impulso en la temporada de vacaciones. Estamos realmente entusiasmados con nuestra línea de productos". Resultados récord pero…

 

Desplome en bolsa: -6%

 

Los inversores no mostraron precisamente "entusiasmo" como Cook y esperaban más: hasta 29.700 millones en ingresos, un 5% más de lo presentado. Tras anotarse un 0,5% en la sesión regular del martes -hasta las 22,00 horas-, las acciones de Apple se desplomaron un 6% en la sesión fuera de hora -en la que se registran movimientos institucionales-.

 

La pérdida de valor en bolsa para la compañía se puede situar en los 23.000 millones de dólares con la caída del 6% en el fuera de hora. Apple equivale al 20% de la capitalización del Nasdaq 100, el principal índice del mercado tecnológico. 

 

Con crecimientos de ingresos continuados superiores al 30% Apple durante los últimos años, y de hasta el 80% en los últimos trimestres, la compañía californiana aparece ya convertida en un mito como historia empresarial. Sin embargo, el crecimiento se ha moderado en el cuarto trimestre fiscal. Eso sí, las cuentas carecen del efecto del lanzamiento del nuevo iPhone 4S, que se ha convertido en un nuevo superventas en sus primeros días de vida.

Los inversores han colocado al grupo en máximos históricos en bolsa con la esperanza de que siga este crecimiento demoledor. En lo que va de año, el valor se ha disparado más de un 30% y en octubre avanza un 10%, para situarse a las puertas de los 400.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Era la revolución de los mercados.

 

Cada paso que daba la compañía o cada rumor sobre alguno de sus productos tienen una respuesta inmediata en el parqué. Por ejemplo, el nuevo iPhone salió a la venta el pasado viernes y sus acciones se dispararon más de un 3%, más teniendo en cuenta que la compañía adelantó que ya había recibido más de un millón de solicitudes de compra antes del lanzamiento y que este fin de semana ha vendido 4 millones de aparatos, según datos de las operadoras estadounidenses como Verizon, Sprint o AT&T. 

 

 

Fuente elconfidencial.com/

A fin de mes seremos 7.000 millones de personas en el mundo 2

A fin de mes seremos 7.000 millones de personas en el mundo

Un tribunal de la UE prohíbe las patentes de células madre embrionarias 3

Un tribunal de la UE prohíbe las patentes de células madre embrionarias