in

A fin de mes seremos 7.000 millones de personas en el mundo

A fin de mes seremos 7.000 millones de personas en el mundo 1

GINEBRA, Suiza.- En 13 días más, la población mundial llegará a 7.000 millones de personas. No es un dato caprichoso ni una conjetura.

Es el resultado de un estudio realizado por la División de Población de las Naciones Unidas. Este hito mundial suscita un reto, una oportunidad y un llamamiento a la acción, anticipó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

El desafío para la comunidad internacional, apuntó, es aumentar los esfuerzos para terminar con la pobreza y la desigualdad, y aprovechar mejor el gran potencial humano.

 

Un equipo de profesores de Economía y Demografía de la Harvard School of Public Health, han publicado un artículo en la revista Science donde aseguran que a lo largo de 2011 la población mundial superará la barrera de los 7.000 millones de habitantes, lo que supone un gran aumento desde los 6.000 millones registrados en 1999. 

 

Además se espera que en los próximos 40 años se incremete la población en 2.300 millones de personas, cifra que coincide con la población total registrada en 1950, y alcanzando los 10.000 millones en el año 2100.

 

Este incremento, indicaron los investigadores David Bloom y Clarence James Gamble, representa una importante explosión demográfica global sin precedente. El crecimiento que se espera de la población durante los próximos 40 años, se desarrollará principalmente en las regiones menos desarrolladas, siendo la mitad de ella en Africa.

Por el contrario, la población de los países más desarrollados permanecerá constante aunque con menos adultos en edad laboral para mantener a los jubilados.

 

Ellos pusieron la fecha del 31 de octubre como el del "número redondo" de manera caprichosa, en base a cálculos aproximativos que tienen en cuenta la población actual del mundo, y la cantidad de niños que nacen al día.

 

La población mundial creció lentamente durante la mayor parte de la historia de la humanidad. Hasta 1800 no se superó la barrera de los 1.000 millones. Pero durante el último medio siglo, la población pasó de 3 a 7 millones. En 2011 aproximadamente 135 millones de personas nacerán, y moriran 57 millones, lo que supone un aumento neto de 78 millones de personas.

 

 

 

Fuente lagaceta.com

El 75 % de los hospitales no miden el dolor de sus pacientes 2

El 75 % de los hospitales no miden el dolor de sus pacientes

Decepción Apple: la compañía se desploma en bolsa pese a ganar un 54% más 3

Decepción Apple: la compañía se desploma en bolsa pese a ganar un 54% más