in

¿Qué requisitos necesito para adquirir un auto nuevo a crédito?

Adquirir un vehículo nuevo a crédito no es una tarea fácil, ya que además de decidir cuál es el propósito de uso del auto, es muy importante tener en cuenta detalles como el tipo y modelo del auto, precio, cuál es tu presupuesto y elegir la mejor opción de financiamiento que el mercado te pueda ofrecer. 

Una vez que hayas decidido el tipo de auto y la entidad con la que deseas llevar a cabo el financiamiento, debes estar seguro de contar con la información necesaria para llevar a cabo el proceso; por esta razón, en el presente artículo te explicamos sobre los requisitos para acceder a un crédito vehicular y conseguir el auto de tus sueños de manera rápida, confiable y segura. 

¿Qué maneras hay disponibles para comprar un auto nuevo?

En nuestro país, existen diversos tipos de financiamiento para adquirir el auto soñado. En este sentido, puedes acceder a un crédito vehicular tradicional con una entidad bancaria de renombre en el país, realizar el trámite directamente con el concesionario de tu preferencia, formar parte del sistema leasing o incluso, sistemas como Pandero para quienes pueden esperar un poco más de tiempo. 

Cabe resaltar que, aunque los créditos vehiculares tradicionales son uno de los métodos más utilizados en Perú, estos pueden ser un poco más exigentes al momento de solicitar documentación y requisitos al momento de evaluar a un aplicante. 

¿Qué documentos necesito para adquirir un auto nuevo?

Si has decidido optar por iniciar el proceso para comprar un auto nuevo mediante un crédito vehicular, te contamos que es necesario cumplir con algunos requisitos que pueden resultar rigurosos. 

Parte de este proceso es pagar un monto inicial y realizar el desembolso del monto adicional con una determinada tasa de compra y en un plazo fijado junto a la entidad bancaria. 

De igual manera, no olvides que antes de empezar con la solicitud de un crédito vehicular, debes asegurarte de que podrás pagar las cuotas de forma mensual para no tener inconvenientes a mediano y largo plazo. 

Por lo tanto, los requisitos para adquirir un auto nuevo a crédito comprende de una serie de documentos que detallamos a continuación, los cuales pueden variar dependiendo de la entidad bancaria o financiera con la que se va a realizar el proceso. 

No olvides que la empresa bancaria o entidad financiera puede tomarse la libertad de analizar tu situación económica durante la evaluación, con el objetivo de confirmar si el vehículo podrá ser pagado sin problemas en el plazo pactado. 

  • DNI para demostrar que el usuario es mayor de 18 de años, lo cual es requisito indispensable para acceder a un crédito vehicular. 
  • De igual forma, el proceso debe ser llevado a cabo por un ciudadano peruano. 
  • En caso de ser trabajador dependiente se requiere de un periodo mínimo de permanencia en la empresa, el cual puede variar entre 6 o 12 meses. 
  • Adicionalmente, se debe presentar boletas de pagos o la declaración de SUNAT en caso de ser trabajador independiente. 
  • Si los requisitos no son completados en su totalidad, se puede utilizar como intermediario a un garante para conseguir el crédito. 
para que sirve el programa revit-bim

Qué es y qué ventajas brinda el programa Revit-Bim

derecho comercial y societario

Derecho comercial y societario