in

Descubre qué trabajos realizan los Estudios Contables

Las empresas, organizaciones e instituciones se apoyan en los Estudios Contables, solicitan asesoramientos y contratan los servicios de estos prestigiosos estudios para que lleven la contabilidad y las finanzas de sus empresas.

Las finanzas van de la mano con la contabilidad, las mismas son procesos transparentes, seguros y confiables, se lleva a través de sistemas tecnológicos que permiten la información y almacenamiento de lo que anteriormente era puro papeleo.

La contabilidad y las finanzas son herramientas técnicas y especializadas necesarias para el funcionamiento de las empresas, dentro de los procesos administrativos que la sustentan en su desarrollo y crecimiento.

Es importante señalar que las tareas contables (leer más) así como las financieras de toda empresa, deben realizarse de manera eficaz, de acuerdo a las normas, procedimientos y reglamentos ajustados a la Ley.

La dirección de la empresa se basa en la contabilidad, los estudios contables cuentan con profesionales capacitados en el manejo de los asuntos contables y de finanzas, estos procesos se cumplen de manera exitosa, porque estos profesionales de la contaduría tienen formación contable y de finanzas que les permite responder responsablemente con su trabajo.

Contratar los servicios profesionales de contadores especializados, garantiza el buen funcionamiento de la empresa en lo que tiene que ver con los ingresos y egresos de la misma.

En este concepto se incorporan las Pymes, las cuales son empresas de la pequeña y mediana industria, que requieren de asesoramiento técnico para llevar el control del gasto y operaciones comerciales, inspecciones fiscales y auditorías.

En el caso de las empresas de producción y de las industrias en todas sus modalidades de funcionamiento requieren los servicios de estudios contables para el registro de todas sus operaciones .

Funciones que deben cumplir los Estudios Contables

Los estudios contables cumplen las siguientes funciones:

  • Elaboran estados financieros y estados de ganancias y pérdidas.
  • Llevar al día la contabilidad de la empresa a través de sistemas tecnológicos.
  • Asesorar a la empresa en los asuntos de materia fiscal.
  • Realizar auditorías internas y externas
  • Elaborar informes técnicos de auditoría.
  • Cumplir con las leyes y reglamentos vigentes.
  • Gestionar y tramitar financiamientos con la banca comercial.
  • Cumplir con los pagos y compromisos de la empresa en los lapsos establecidos.
  • Lograr exoneraciones y rebajas de impuestos y otros servicios permitidos por la Ley.
  • Junto con la Asesoría Legal de la empresa brinda asesoramiento en los procesos de apertura y expansión de nuevos mercados.

Los estudios contables también se encargan de realizar las tareas de recopilación, clasificación y archivo de los comprobantes de todas las transacciones financieras y contables que tengan relación con la empresa, hacer los asientos correspondientes en los Libros.

Los estudios contables tienen la responsabilidad de mantener al día el flujo de caja y el balance general de la empresa, para esto cuentan con el apoyo técnico de la plataforma digital que ofrece toda la información necesaria en el momento que sea solicitada para presentar en las reuniones de Junta Directiva, Directorios y Asamblea General de la empresa.

prestamos online uruguay

Préstamos online Uruguay

5 razones para visitar Puerto Morelos

5 razones para visitar Puerto Morelos