in

Detectives privados y fraude laboral

 Es muy común que los trabajadores que reclaman algún tipo de invalidez en España realicen una dramatización de su dolencia cuando entran en la sala y cuando el letrado está haciendo la exposición ante el juez. Mentir en este tipo de casos es un fraude y en muchos casos es investigado por parte de las empresas. Los profesionales como Zurita detectives con sus detectives privados en Sevilla ayudan a gran cantidad de casos a conocer si realmente sus trabajadores sufren dicha dolencia o están exagerándola con el objetivo de obtener beneficios.

Hay quien se cuestiona si la vigilancia a los trabajadores es legal. Lo cierto es que el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores afirma que “el empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunidad de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso”.

Por lo que en el periodo en el que la persona está de baja laboral temporal tendrá que colaborar de forma activa para su correcta recuperación. Pudiendo considerarse causa de despido el hecho de hacer trabajos durante el tiempo en el que esté en situación de incapacidad temporal y hacer actividades que demoren o perjudiquen la curación.

Hay que destacar que las empresas no suelen contratar a los detectives privados en Sevilla si no tienen indicios de que se está cometiendo un fraude. Lo común es que en estos casos se confirmen las sospechas de que se está cometiendo un fraude. Las diferentes irregularidades los llevan a acudir a profesionales que aporte pruebas.

Gracias a esta actividad podrán demostrar si los trabajadores están realmente de baja o están realizando una segunda actividad. En el caso de tener pruebas podrán presentarse ante los tribunales de justicia. Acudir a los profesionales de la investigación supone salir de dudas ante un supuesto fraude.

Qué beneficios aporta el agua purificada al organismo

turned-on flat screen television

El sector del entretenimiento online mantendrá en México un crecimiento del 4% anual hasta 2025