in

Dónde comprar una casa cerca del mar

Sin duda alguna España cuenta con paradisíacos paisajes costeros con bellísimas casas e inmuebles, de diversos estilos. No es tarea fácil decidirse por una de ellas, todo dependerá del tipo de inmueble que se quiera adquirir, la ubicación y el presupuesto.

Comprar una casa cerca del mar puede ser el sueño de muchos, tener un lugar a donde escapar del ruido de la ciudad, del estrés cotidiano, donde podrás relajarte con el sonido del mar y hasta disfrutar de baños de playa en noches estrelladas, sin dejar de mencionar los beneficios que representa para la salud.

Además, puede representar una excelente inversión, que también se puede convertir en rentable si consideramos alquilarla por algunas temporadas. Obviamente se trata de una decisión totalmente personal que debe ser muy bien analizada.

Algunas recomendaciones antes de comprar una casa cerca del mar

Dónde comprar una casa cerca del mar

Antes de pensar en dónde comprar una casa cerca del mar, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Se debe evitar tomar decisiones impulsivas: Comprar una casa representa una importante decisión que involucra un monto de dinero considerable, por ello este tipo de decisiones no debe ser tomada a la ligera, todo lo contrario, será necesario evaluar los pro y contra de la opción, el dinero que representa, los compromisos financieros, definir si realmente se necesita o si se trata de solo un capricho.

Quién disfrutará la casa: Se debe estar claro al respecto de la capacidad que se necesita en el inmueble, si el comprador es una persona sola, si tiene pareja, hijos, mascota, ya que todos estos factores tendrán incidencia sobre cuántas habitaciones debe tener y sus metros útiles.

Si la quieres con piscina y otras comodidades, además, también debes procurar conocer la zona en dónde esté ubicada, quiénes son los vecinos, qué servicios ofrece, vías de acceso, seguridad, entre otros aspectos.

Definir la ubicación donde se quiere la vivienda: Será muy importante considerar ciertos factores en cuanto a la ubicación de la casa antes de tomar una decisión, el lugar debe ser de tu gusto y ofrecer la comodidad que buscas.

De igual debes plantearte, si la quieres con vista al mar, muy cerca de la playa o en una zona más céntrica donde tengas acceso a un estilo de vida más citadino, así como si solo te interesa una casa o si consideras también un piso.

Será con fines vacacionales o como vivienda principal: El objetivo de la compra también influirá en la decisión, si la deseas para desconectarte del mundo y descansar, si la quieres para pasar las vacaciones, si contemplas alquilarla y obtener ganancia, o si la intención es vivir en forma permanente en ella.

Presupuesto y modo de pago: En el caso de tener fondos disponibles ahorrados para la inversión, debes definir el monto que utilizarás para la compra, principalmente para los trámites, más qué tipo de hipoteca seleccionar, si será de tipo fijo o variable.

En el caso de que no tengas idea de cómo recurrir a un préstamo hipotecario, puedes recurrir a financieras hipotecas, así lograrás adquirir la casa de tus sueños. Con un poco de esfuerzo todo es posible.

Trámites y gastos relacionados a la compra: Representa un elemento que debe ser considerado, incluye las cargas pendientes y todos los gastos mensuales que se deben asumir para su mantenimiento.

Análisis de la inversión y mejores lugares donde comprar una casa cerca del mar

Dónde comprar una casa cerca del mar

Adquirir una vivienda en la costa representa una inversión atractiva, son muchos los que desean una propiedad de este tipo ya que puede ser muy rentable y ofrecer mucho disfrute. Sin embargo, se deben considerar aspectos en la inversión, tales como el monto de la hipoteca, las cuotas, el plazo de pago.

En cuanto a su ubicación, es posible barajar una gran cantidad de excelentes opciones, pero, como en todo, hay algunas que resaltan entre las demás, mismas que presentaremos a continuación ¡Toma nota!:

1.- Murcia

La región de Murcia, es una de las opciones más increíbles ya que ofrece 250 Km de costa con muy buenas condiciones para adquirir una casa cerca del mar, además de ofrecer precios muy atractivos por metro cuadrado.

Las tendencias de compras han cambiado a raíz de la aparición de la pandemia, por lo que es común que los compradores soliciten casas amplias, que posean jardines o terrazas, con hermosas vistas al mar, en lugares menos céntricos, más relajados y tranquilos.

2.- Baleares

Este fascinante archipiélago español, representa posibilidades de vivir en excelentes escenarios, llenos de hermosos paisajes, agradable clima, deliciosa gastronomía, turismo y mucha diversión. Se pueden encontrar viviendas estupendas con espectaculares vistas, alejadas del estrés cotidiano.

Son muchos los extranjeros que han adquirido casas en las Islas Baleares, debemos destacar que se trata de un target con poder adquisitivo mayor al común de los compradores.

3.- Alicante

Se encuentra entre las mejores opciones debido a que se encuentra ubicado en la costa sureste del país, se encuentra en el primer lugar en la preferencia de compra de casas en la costa, cabe destacar que muchos de sus compradores son extranjeros.

Posee hermosos bulevares con palmeras, un agradable clima, playas espectaculares, y un estilo que combina lo tradicional con lo moderno.

Destacan en forma muy atractiva para diferentes gustos, sus variadas actividades de recreación y ocio, como por ejemplo los deportes acuáticos, el golf, excelentes opciones de restaurantes con variada gastronomía, etc.

Alicante posee un clima muy agradable durante todo el año y la distancia entre el aeropuerto y la ciudad es de apenas 30 minutos.

Uno de los diamantes en bruto de Alicante es Jávea, que se encuentra en la costa norte de dicha provincia, por lo que conseguir una obra nueva javea, será una adquisición que no dará paso al arrepentimiento. Así podrás disfrutar al máximo de esta localización cerca del mar.

4.- Las Islas Canarias

Esta es una estupenda opción para invertir en una casa cerca del mar, en especial si la finalidad es la rentabilidad a través del alquiler, son innumerables las alternativas para seleccionar una buena ubicación de la vivienda. Todas las islas del archipiélago canario ofrecen servicios, comodidades y diversos atractivos para el disfrute de un estupendo estilo de vida.

5.- Provincia Andalucía

Se encuentra entre las mejores opciones en cuanto a las preferencias de compra de casas cerca del mar, también posee muchos compradores extranjeros, que eligen esta hermosa provincia por sus agradables condiciones climáticas durante todo el año, su abundante pesca que garantiza una excelente provisión de pescados y mariscos para la gastronomía de la zona.

Andalucía es un lugar considerado como ideal para las vacaciones de verano, posee un alto nivel de turismo y la distancia de su aeropuerto está a solo 30 minutos de la ciudad.

Comprar una casa cerca del mar es un sueño posible y maravilloso a la hora de retirarse o si se desea vivir al máximo, las opciones para adquirir una cerca del mar en España ¡son maravillosas! Gozar del mar mientras se desayuna es un momento único e irrepetible ¿Qué esperas para disfrutarlo?

renting de coches

Estos son los tipos de compras de vehículos que están más en auge

medicina estética en Málaga

Medicina estética en Málaga