
Dos jóvenes gijoneses de 23 y 27 años de edad han denunciado a ocho agentes de la Guardia civil del cuartel de Fuerteventura, (Canarias), dos de ellos mujeres, por supuestas agresiones sufridas cuando fueron a denunciar el robo de su vehículo.
Los denunciantes deseaban poner la denuncia cuanto antes para poder justificar su tardanza al llegar a su puesto de trabajo. Además, querían asegurarse de que si al vehículo le pasaba algo, figurara como robado.
Al verse incapacitados para poner la denuncia, insistieron y fueron agredidos por el grupo de ocho guardias civiles. Uno de los gijoneses acabó con una fractura de muñeca y el otro con numerosas contusiones en todo el cuerpo.
Debido a estos hechos y a otros de similar entidad, el guardia civil Jorge González interpuso días después una denuncia contra sus propios compañeros de cuartel alegando que otros tres guardias civiles habían golpeado a un sevillano. Una actitud similar a la que sufrieron los gijoneses que se encontraban en Lanzarote. No fue posible conocer una versión de la Guardia Civil. Uno de los guardias civiles implicados llegó a declarar, según aparece en la denuncia del Juzgado de instrucción número uno del Puerto del Rosario (Canarias) que «aquí siempre se ha pegado a la gente y nunca ha pasado nada, no entiendo cómo ahora se puede montar este lío». Por todos estos casos, la Guardia Civil ha abierto una investigación interna y el Juzgado ha tomado las diligencias previas oportunas para estudiar el caso.
Fuente: lne.es