in

Angelina Jolie no quiere seguir actuando toda la vida

Angelina Jolie no quiere seguir actuando toda la vida
Pero no lo ara el próximo año ni el otro

Si se considera que Angelina Jolie es hoy por hoy la actriz que más gana en Hollywood (30 millones de dólares el último año) resulta razonable que el Financial Times la entreviste.

Sin embargo, no es de dinero de lo que más ha hablado, sino del futuro. "Conforme Brad y yo nos hagamos mayores, haremos menos películas. Ambos hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Hemos tenido una buena racha pero no queremos seguir con esto toda nuestra vida. Hay un montón de otras cosas que hacer", asegura la actriz y ahora directora.

 

Por supuesto, matiza, que nadie espere su retirada el año que viene (entre otras cosas porque tiene en puertas un jugoso "remake" del clásico que inmortalizó a Elizabeth Taylor, "Cleopatra"), pero si deja claro que "Ya no me gusta actuar tanto como antes me gustaba. Ahora me gusta ser madre". Al comentar la entrevista, Hollywood Reporter recuerda que hace tres años Angelina hizo un alegato muy parecido sobre la prioridad de su maternidad, pero después rodó dos películas más, "The tourist / El turista" y "Salt / Agente Salt", además de prestar su voz a "Kung Fu Panda 2" y debutar como realizadora en la aún inédita "Land of blood and honey", sobre la guerra etnico-religiosa de los Balcanes.

 

La actriz justifica así sus actuales elecciones profesionales: "Te sientes atraída por ciertos personajes que te cuestionan algo sobre la vida o el amor o la libertad. Cuando vas madurando te haces preguntas como: ¿Soy lo suficientemente fuerte? ¿Estoy bastante cuerda? ¿Me entiendo a misma?. Ahora, soy mayor y lo que soy … y en consecuencia estoy menos interesada en que el personaje me ayude a responderme a esas preguntas. Lo puedo hacer por misma, como mujer, como persona adulta, con mi familia".

 

Mientras se publicaba la entrevista en el Financial Times, Angelina se encontraba con su pareja Brad Pitt en Sarajevo, cuyo festival le rindió un homenaje por llamar la atención internacional sobre los desplazados de la guerra que asoló al país entre 1992 y 1995. Este pasado sábado, la actriz -tras recibir el premio "Corazón de Sarajevo"- dijo: "No hay mejor ejemplo de la fuerza de los artistas que un festival que comenzó durante la guerra y se hace más fuerte cada año. Lo encuentro extraordinario".

 

La opera prima como directora y guionista de Jolie, que habla precisamente sobre víctimas de ese conflicto, estará en los cines norteamericanos el 23 de diciembre próximo, y por ahora no hay fecha de inicio para la nueva "Cleopatra", de la que la actriz será coproductora.

Dos gijoneses denuncian malos tratos de la Guardia Civil en Fuerteventura 3

Dos gijoneses denuncian malos tratos de la Guardia Civil en Fuerteventura

Lady Gaga quiere convertirse en la próxima Angelina Jolie y conquistar Hollywood 4

Lady Gaga quiere convertirse en la próxima Angelina Jolie y conquistar Hollywood