El mejor país del mundo para las mujeres 2

El mejor país del mundo para las mujeres

El mejor país del mundo para las mujeres 15

Entre los factores claves de la encuesta figuran el bienestar de las madres, sistema del cuidado de niños y nivel de vida de las jubiladas.

Una encuesta realizada por la compañía estadounidense US News and World Report ha designado al mejor país para vivir para las mujeres tras recoger la opinión de 7.000 féminas basada en cinco atributos que incluyen la igualdad de género, la igualdad de ingresos, la seguridad y su progresividad.

 

Los resultados han demostrado que a pesar de sus fríos y largos inviernos con atardeceres antes de las 16:00, las mujeres de Dinamarca "siguen siendo la envidia del mundo". Es que junto con sus sistemas de salud y educación "casi gratuitos", el país también promueve la igualdad de género y ofrece un sistema de cuidado de niños relacionado con los ingresos y una "política de permiso parental que se encuentra entre las más flexibles de la Unión Europea".

 

Dinamarca también fue clasificado por el US News and World Report como el segundo mejor país para criar a los hijos, y el cuarto en el reporte del Índice anual de las madres, Save the Children State of the World's Mothers report, que evalúa el bienestar de las mamás y los niños en 179 países.

 

El informe también señala que las jubiladas danesas son las más satisfechas de toda Europa, según un estudio realizado por Eurostat.

 

En segundo lugar en la lista se ubicó Suecia, que cuenta con la mayoría de las "actitudes progresistas hacia la igualdad de género". Canadá, que quedó segundo en la lista general de los mejores países del mundo para vivir, ha sido nombrado como el tercero mejor para las mujeres. Países Bajos está en el cuarto lugar, seguido por Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Austria.

 

 

Fuente: rt

 

 

Contenido Relacionado
Evitar la caída del pelo: lo que funciona y lo que es un bluf
Evitar la caída del pelo: lo que funciona y lo que es un bluf 9

Champús, lociones, pastillas, implantes capilares... no todas las opciones son igual de eficaces para recuperar la melena Champús, lociones, vitaminas, Leer más

Mujeres que beben café son menos propensas a sufrir depresión
Mujeres que beben café son menos propensas a sufrir depresión 10

Estados Unidos.- Las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen un 20 por ciento menos de posibilidades Leer más

Camino de la histeria
Camino de la histeria 11

En mi hambre mando yo, dejó escrito José Luis Sampedro. Pues no llevaba razón: En mi hambre manda la Unión Leer más

Una ‘marea violeta’ pide la dimisión de Gallardón
Una 'marea violeta' pide la dimisión de Gallardón 14

Miles de personas protestan en Madrid contra las palabras del ministro sobre el aborto y reivindican las Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐