Australia usa primates para hacer estudios médicos al estilo de Frankenstein 2

Australia usa primates para hacer estudios médicos al estilo de Frankenstein

Australia usa primates para hacer estudios médicos al estilo de Frankenstein 15

En Sídney más de 370 primates han sido sometidos a experimentos "que podrían compararse con los de Frankenstein", afirma la directora de Human Research.

La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal en Australia ha comunicado al diario 'Sydney Morning Herald' que más de 370 primates han sido sometidos a experimentos médicos que fueron llevados a cabo "con una falta completa" de investigación esencial previa para prevenir el sufrimiento de los animales.

 

Según los informes, cientos de millones de dólares se asignan para estos estudios, que han empezado a causar polémica en la sociedad australiana. El rotativo revela que se conoce un caso en que un babuino murió tras recibir un trasplante de riñón de un cerdo.

 

Otro estudio consistió en inyectar a un tití una sobredosis de medicamentos y le extrajeron y diseccionaron un ojo. La mayoría de estos experimentos fue realizada por el Consejo Nacional para la Salud e Investigación Médica de Sídney, cuya actividad plantea "serias preguntas éticas", según los defensores de los animales.

 

"Los horribles procedimientos a los que han sido sometidos estos animales podrían ser comparados con los experimentos de Frankenstein; además, se pagan con dinero de los contribuyentes", expresó Helen Marston, directora ejecutiva de la organización Human Research en Australia.

 

Las autoridades de Sídney, por su parte, han aseverado que el uso de los primates en los experimentos "ha ayudado a los médicos a realizar investigaciones importantes que han abierto significativamente el camino para nuevos tratamientos de trastornos como la preeclampsia, diabetes, trastornos renales y enfermedades vasculares".

 

 

Fuente: rt

 

 

Contenido Relacionado
La crueldad y la tortura animal, marca de España
La crueldad y la tortura animal, marca de España 9

Me viene a la mente la ultraconocida sentencia atribuida a Alejandro Dumas, “África empieza en los Pirineos”, cuando leo que, Leer más

Hallan a Robinson Crusoe
Hallan a Robinson Crusoe 10

Un hombre que vive solo como Robinson Crusoe desde hace casi 20 años podría ser expulsado de su isla. David Glasheen Leer más

Los lugares más bellos y abandonados del mundo
Los lugares más bellos y abandonados del mundo 11

En el fondo del mar, sepultado en la nieve, en la cima de una montaña, al borde de un acantilado. Leer más

Emma Watson con perro rosa: la acusan de maltrato animal
Emma Watson con perro rosa: la acusan de maltrato animal 12

La elegante actriz fue objeto de una gran polémica al posar recientemente con un cachorro cuyo pelaje había sido teñido Leer más

Aparecen los primeros peces con cáncer de piel
Aparecen los primeros peces con cáncer de piel 13

Ha sido en Australia, en la Gran Barrera Coral, donde ha tenido lugar el primer hallazgo de cáncer de piel Leer más

Guardia Civil requisa catorce armas de fuego a cazador por disparar a un gato
Guardia Civil requisa catorce armas de fuego a cazador por disparar a un gato 14

La Gata Tula puede perder la pata izquierda Es la primera vez en España que se incautan Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐