in

El ‘okupado’ Hotel Madrid abre sus puertas a la primera desahuciada

El 'okupado' Hotel Madrid abre sus puertas a la primera desahuciada 1

El Hotel Madrid, 'okupado' el pasado 16 de octubre, ha dado la bienvenida este lunes a la primera desahuciada que vivirá en el edificio, abierto hasta ahora al público en general y a los 'indignados' en particular.

La primera 'inquilina' desahuciada que vivirá en el hotel es una mujer de 75 años, procedente del barrio de Carabanchel, que fue desalojada la semana pasada por impago, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

 

No obstante, quizá esta mujer no sea la única que ingrese este noche en el hotel. De hecho, están anotadas para una inminente entrada un total de 16 personas. Una asamblea que tendrá lugar esta tarde en el hotel determinará las personas que finalmente ocuparán desde hoy una de las habitaciones del céntrico inmueble.

 

Desde la entrada al hotel abandonado, los 'okupas' plantearon que se destinaran sus habitaciones a personas afectadas por procesos de desahucio, una decisión que fue ratificada en asamblea 10 días después.

 

Además del realojo de desahuciados, quieren crear en el Hotel Madrid un centro de información jurídica y práctica para futuras 'okupaciones' y desarrollar espacios "donde se aprenda de manera no autoritaria ni jerarquizada, libre de cualquier dogma o voluntad sectaria y al margen de la razón utilitarista".

 

En un comunicado lanzado en la web de la Acampada Sol, los 'indignados' han mostrado "todo su apoyo" a las últimas 'okupaciones' de edificios en Madrid y Barcelona como "herramienta de liberación política", al tiempo que han destacado el "intenso trabajo de negación de la propiedad y de construcción de espacios liberados que allí se está haciendo".

 

Fuente: europapress.es

La crisis, según la Familia Real 4

La crisis, según la Familia Real

Compromís-Equo propone debatir en el Congreso la prohibición de la incineración de residuos 5

Compromís-Equo propone debatir en el Congreso la prohibición de la incineración de residuos