in

Farmacia I+ pone en marcha su proyecto solidario

Nacido en 2010, y tras más de diez años en el sector farmacéutico como grupo de compras de farmacia, Farmacia I+ ha conseguido consolidarse como mucho más que una central de compras para farmacias. Así, en estos años, ha conseguido dar forma a un Grupo consolidado en el que las farmacias miembros cuentan con una interesante cartera de servicios (administración, compras, marketing, formación, RRHH, comunicación y servicios sanitarios) gracias a los que se han convertido en oficias de farmacias con un valor añadido más que significativo, que nada o poco tiene que ver ni con el concepto de grupo de farmacias ni con el de modelo de franquicia de farmacia que han existido históricamente.

Teniendo siempre al cliente en su horizonte, y trabajando siempre por conseguir mejorar su vida y bienestar sin perder de vista un modelo de negocio de farmacia totalmente distinto, Farmacia I+ siempre ha tenido muy presente la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, con independencia de las acciones que hay podido llevar a cabo de manera puntual en este terreno, desde hace meses trabaja en la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto en el que la ilusión y las ganas no faltan. Poner en marcha un proyecto de estas características no es sencillo. Como Grupo de farmacias, Farmacia I+ es plenamente consciente de que juntos pueden llevar a cabo cualquier proyecto que se propongan, con independencia de su envergadura. Y dicho y hecho.

De esta manera, el grupo de farmacias Farmacia I+, en colaboración con la Fundación Semillare, ha dado los primeros pasos para la construcción de un dispensario que pueda abastecer tanto al poblado Assoum, en Togo, como a los 14 pueblos localizados a su alrededor.

No obstante, y conscientes de que la puesta en marcha de un dispensario no es algo que pueda realizarse de manera inminente, por más ganas e ilusión que tengan las farmacias que lo integran, en Farmacia I+ han comenzado con un proyecto de apadrinamiento infantil por parte de las farmacias para que, de esta forma, los niños del poblado de Assoum y de los 14 pueblos de alrededor pueda recibir, cada día, comida, material escolar, educación y, además, sus madres puedan continuar trabajando seguras de que sus hijos e hijas se encuentran bien atendidos y cuidados.

¿Cómo funciona el programa de apadrinamiento puesto en marcha por este grupo de farmacia?

A través de una contribución anual por parte de las farmacias, prácticamente simbólica, los niños tienen la posibilidad de acceder a la educación reduciendo sus posibilidades de analfabetismo y pobreza, ofreciéndoles la formación necesaria para que puedan disfrutar de un futuro mejor. 

En el programa de apadrinamiento se confeccionan una fichas que se completa con los datos tanto del niño, como de la madre y del padrino o la madrina, en la que se incorpora la edad del niño, el sexo, el nombre de la madre, la población en la que viven, una foto de ambos y todos los datos correctos de los padrinos. Aproximadamente cada tres meses los padrinos reciben información sobre la evolución del niño apadrinado para que estén al tanto de todas las actividades que hacen y de su evolución. El compromiso adquirido pasa por encargarse del niño hasta que éste finalice sus estudios.

Frases frecuentes o típicas a la hora de acudir a un tanatorio

Frases frecuentes o típicas a la hora de acudir a un tanatorio

que hacer en mexico

Mejores cosas que hacer en México